Independiente del Valle quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2021

El Independiente del Valle recibió a BSC el 29 de agosto del 2021. Foto: Twitter Independiente del Valle

Independiente del Valle fue eliminado de la Copa Sudamericana 2021, tras empatar 1-1 con el Red Bull Bragantino. El equipo brasileño se benefició del 2-0 obtenido en la ida en el estadio Banco de Guayaquil.

Fernando Guerrero (5') adelantó el marcador para el equipo negriazul, al que le faltó precisión para obtener un segundo tanto. El argentino Tomás Cuello (52') consiguió la igualdad para el club brasileño, que es propiedad de la famosa marca de bebidas energéticas.

El Independiente arrancó con efectividad. Al minuto 5, el plantel ensayó una jugada desde el mediocampo y José Hurtado asistió desde la derecha al mediocampista Fernando Guerrero, que con un disparo hacia el centro del arco marcó el 1-0.

El cuadro ecuatoriano adoleció durante todo el partido por sus problemas defensivos. El conjunto de Renato Paiva retrocedió las líneas, tras adelantarse en el marcador, y convirtió en figura al golero Moisés Caicedo.

El joven guardameta atajó cuatro disparos del Bragantino, en donde los delanteros Ytalo y Arthur mantuvieron doblegada a la zaga de los 'rayados'.

El Bragantino empezó a controlar las acciones y en el inicio del segundo tiempo dio una advertencia, con una jugada que terminó en gol anulado por posición adelantada.

La suerte se apagó para Independiente a los 51', cuando Tomás Cuello recibió un centro desde la derecha, bajó el balón con el pecho y con un potente remate venció a Ramírez.

Paiva sabía que el gol del Bragantino les obligaba a convertir tres goles para clasificarse, por lo que volcó el ataque de sus jugadores, pero solo inquietó con dos tibios remates de Hurtado y Alan Minda.

Independiente no logró encadenar sus buenas actuaciones en torneos internacionales, luego de caer previamente en la Copa Libertadores, y ahora afrontará únicamente el torneo ecuatoriano. El equipo de Sangolquí empezará la primera etapa el domingo 25 de julio contra Orense.

Suplementos digitales