Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país

Independiente del Valle pierde en Colombia

Anderson Plata (centro) disputa un balón con dos jugadores del Independiente del Valle. Foto: Twitter @Libertadores.

Independiente del Valle no alcanzó la victoria frente a Deportes Tolima, el cual ganó en el último suspiro del partido con un gol de Andrés Felipe Ibargüen a los 87 minutos.

El partido, válido por la fecha cuatro del Grupo D de la Copa Libertadores, se jugó la noche de este 4 de mayo de 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Previo a la anotación, los locales se toparon con un bloque defensivo de los rayados que tuvo a una línea de tres comandada por Richard Schunke, secundada por Mateo Carabajal y el joven de 18 años Joel Ordoñez.

El arquero Moisés Ramírez, quien no actuó en la fecha 11 de la LigaPro ante Liga de Quito por estar suspendido, respondió con seguridad y solvencia cuando fue requerido. También contó con una dosis de fortuna ante un remate de Gustavo Adrián Ramírez que se estrelló en uno de los postes.

Alexander Domínguez también tuvo una destacada participación cuando fue requerido. En el primer tiempo le tapó un mano a mano a Junior Sornoza que no pudo vender a su compatriota solo frente al arco. ‘Dida’, al igual que Ramírez, vio como un disparo de Billy Arce se estrelló en uno de los postes.

Cuando el partido parecía que se encaminaba al empate sin goles, apareció Ibargüen, quien había ingresado a los 62 minutos por Jeison Lucumi, para anotar el gol a los 87 minutos que desató el alocado festejo de los locales.

Este triunfo deja al ‘Pijao’ en el segundo puesto con 7 puntos. Los ‘Rayados’ se estancan en la tercera casilla con 5 unidades. El grupo está comandando por el Atlético Mineiro con 8 unidades. La tabla se cierra con el América MG con un solo punto. 

En la fecha cinco el Tolima visitará el 18 de mayo al América Mineiro. Independiente hará lo propio contra el Atlético Mineiro un día después. Ambos encuentros se disputarán en Belo Horizonte.