Ayer quedó en el imaginario esa frase futbolera de ‘un empate con sabor a victoria’. Esto fue luego del marcador 2-2 alcanzado por el Manta ante el Independiente del Valle, en el estadio de Sangolquí.
El equipo local tuvo dos caras en el cotejo. La primera fue en la etapa inicial, en donde atacó por la banda derecha, con jugadores desequilibrantes como Fernando Guerrero, Daniel Samaniego y el delantero y goleador paraguayo Richard Estigarribia.
Precisamente fue Estigarribia quien marcó las dos anotaciones del Independiente. La primera, a los 20 minutos, luego de una pared entre Guerrero y Samaniego. Este puso un pase preciso para que Estigarribia, de media vuelta, definiera con un remate al palo izquierdo del arquero Francisco Caicedo.
La segunda diana también fue producto de una combinación entre los volantes locales. Pero esta vez fue Guerrero quien puso un fino pase, para que nuevamente el goleador paraguayo inflara las redes.
Al final del primer tiempo, el juez del partido, Daniel Salazar, expulsó al mediocampista mantense Carlos Hidalgo, por insultar a un rival.
En la segunda etapa, todo apuntaba a que el Independiente saldría para golear al rival. No obstante, el Manta puso el tanto de descuento antes del minuto 46, en una sorpresiva jugada entre Narciso Mina y el argentino Maximiliano Bevacqua. El atacante gaucho remató desde el filo del área con un tiro preciso que dejó sin reacción al guardameta Daniel Azcona.
Pero el Manta no solo que niveló las acciones en la cancha, a pesar de jugar con un hombre menos. También jugó inteligentemente y supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que generó.
En una de estas acciones, ocurrida en el minuto 66, tras un mal rechazo de la saga del Independiente, el zaguero central Diego Ledesma se elevó y con contundente cabezazo puso las cifras definitivas del marcador.
En los 15 minutos finales, el cuadro del Valle atacó con posibilidades de anotar por medio de Anderson Caicedo y Polo Wila, quienes habían ingresado en la segunda etapa.
Con un Independiente desesperado y un Manta ordenado en la media cancha y la defensa, los minutos finales transcurrieron con drama para ambas hinchadas. Los mantenses se sintieron ganadores con ese empate.