12 de October de 2011 00:02

Independiente llevará a Barcelona al Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente José Terán cambió su sede de local para el partido ante Barcelona al Atahualpa porque su estadio, en Sangolquí, solo tiene capacidad para 8 000 personas. Eso no garantizaba la seguridad de las hinchadas en la jornada prevista para este domingo, a las 13:00.

Además, el interés que genera el cotejo y el beneficio económico motivaron a la directiva del club a buscar un acuerdo para programar el doblete con El Nacional. El equipo militar recibirá, a las 10:30, al Deportivo Cuenca.

El cambio de sede del Independiente se sustenta porque a la jornada podrían asistir más de 20 000 aficionados, según los cálculos de la Ecuafútbol y de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna).

[[OBJECT]]


Los directivos de ambos equipos que actuarán de locales evitan precisar detalles de los porcentajes de repartición de la taquilla que se recaude en los cotejos que se jugarán por la fecha 13.

Ángel Sarzosa, presidente de El Nacional, reconoció que en la organización del doblete sí influyó el buen momento de Barcelona en el Campeonato y su ubicación en la tabla. El club guayaquileño ocupa el segundo lugar con 22 puntos, a cinco del puntero, Deportivo Quito.

El cálculo tiene argumentos para los dos clubes de Pichincha. Barcelona ha registrado asistencias masivas en los cotejos jugados de visitante (ver tabulado).

Una de las alternativas para repartir la taquilla es que el 60% vaya para el Independiente y el 40% para los militares, Aquí, Sarzosa dijo que aún no está definido.

Incluso, ese es un tema que se está negociando entre ambas directivas. “Tendremos reuniones hoy y mañana para definir el tema de porcentajes. Es una negociación en la que se tendrá en cuenta quién paga los gastos de programación”, dijo Sarzosa.

Óscar Lara, coordinador de Independiente, en cambió informó que hubo un comunicado de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se sugirió que el partido no se jugara en el estadio de Sangolquí. El comunicado fue analizado en la sesión de Afna.

“No es algo que nos agrade (jugar en el Atahualpa) porque otra cosa es hacerlo en Sangolquí. No podemos poner publicidad en el Olímpico, pero por motivos de seguridad, aceptamos”, dijo Lara.

El cuerpo técnico del Independiente, encabezado por Carlos Sevilla, señaló como una ventaja jugar en el Atahualpa por el buen estado de la cancha. Aunque, según Lara, en los hinchas del equipo había interés por mantener la racha ganadora como locales.

Galo Barreto, gerente de AFNA, agregó que también se analizaron otros factores para cambiar de escenario deportivo al Independiente. Por ejemplo, se consideró que el domingo es un día de feria en Sangolquí y eso complicaría la movilidad y seguridad de la gente en Rumiñahui.

Barreto tampoco da a conocer los detalles del reparto entre las directivas que serán locales este domingo. “Es un acuerdo interno que se lo maneja con reserva”. Al respecto de los gastos de programación Barreto señaló que resulta complicado cuantificar los costos, de programación, porque dependen de factores como la asistencia a los partidos.

Los directivos de Afna coordinan la organización de la programación y la distribución de las cuatro hinchadas en el estadio para garantizar su seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)