Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …

Independiente del Valle venció en casa a la U. Católica

Copa Pilsener 2013 Independiente del Valle vs Universidad Católica. Estadio de Sangolqui. En la foto Daniel Angulo. Foto: Paul Rivas Bravo/EL COMERCIO

Copa Pilsener 2013 Independiente del Valle vs Universidad Católica. Estadio de Sangolqui. En la foto Daniel Angulo. Foto: Paul Rivas Bravo/EL COMERCIO

Universidad Católica jugó contra el Independiente del Valle, en el estadio de Rumiñahui, por la fecha 17 de la Copa Pílsener 2013. El partido fue conducido por el árbitro central, Carlos Vera.

En los primeros 15 minutos el partido fue de ida y vuelta con mayor presión por parte del cuadro local. Una falta en contra de Junior Sornoza del Independiente provocó la primera tarjeta amarilla para Andrés Mendoza.

Fedrico Laurito fue empujado por Luis Caicedo del independente quien también recibió una amarilla a los 15 minutos. Al minuto 20 la Universidad Católica llegó con mayor claridad y su delantero Daniel Benítez ensayó un remate que fue bien recibido por Librado Azcona.

El partido se jugó los siguientes minutos en el medio campo con escasas emociones. A los 30 minutos Laurito cayó en el punto penal pero no fue sancionado por el arbitro. A los 37 minutos Danny Luna ensayo un tiro que se fue por encima del arco de Azcona.

Al primer minuto del segundo tiempo el delantero del Independiente, Daniel Agulo, puso el primer gol de cabeza.

[[OBJECT]]

La Universidad Católica comenzó a presionar al cuadro local lo que provocó el primer cambio, Nicolás Martínez reemplazó a Junior Sornoza. A los 66′ se sacó tarjeta amarilla para Henry Cangá del Independiente.

Federico Laurito a los 40 minutos fue derribado en el área pero el árbitro no pito penal. Al minuto 90 se expulsó al jugador Diego Benitez de la Católica por falta fuerte sobre Mario Rizotto.

El partido terminó con la victoria de Independiente (1-0) y en la próxima fecha se enfrenta al Macará mientras que la Universidad Católica recibe a Liga de Loja

Alineación de Independiente del Valle:

1 Librado Azcona; 14 Mario Pineida, 27 Fernando León, 4 Luis Caicedo, 13 Luis Ayala; 51 Jonathan González, 15 Mario Rizotto, 7 Henry León, 23 Fernando Guerrero; 21 Junior Sornoza (Martínez), 8 Daniel Angulo.
DT: Pablo Repetto

Alineación de Universidad Católica:

12 Hernán Galindez; 51 Jonathan Carabalí, 5 Andrés Mendoza, 2 Henry Canga, 18 Gabriel Espinoza; 8 Wilmer Godoy, 17 Elvis Patta, 25 Danny Luna, 13 Henry Patta; 19 Federico Laurito, 23 Diego Benítez.
DT: Jorge Célico

Suplementos digitales