Independiente del Valle empató 1-1 con Libertad este sábado 14 de junio, en el inicio de la fecha 16 de la Liga Pro. El partido, disputado en condición de local para los rayados, significó su segundo empate consecutivo.
Este resultado le abre la posibilidad para que Barcelona SC, su principal escolta, le arrebate el liderato en caso de sumar en sus próximos compromisos pendientes.
Más noticias:
Con este punto, IDV llegó a 32 unidades, pero perdió margen de maniobra en la parte alta de la tabla. Barcelona SC tiene 29 puntos, juega este mismo sábado ante Manta FC y aún debe otro partido, por lo que, si suma al menos cuatro unidades entre ambos encuentros, podría escalar a la cima.
Por su parte, Libertad sacó un resultado valioso en la altura y ascendió al noveno puesto, con 20 unidades.
Libertad complicó a Independiente
El partido arrancó con dominio de Independiente, que manejó el ritmo y se adelantó en el marcador gracias a la calidad de Juan Cazares, quien firmó un golazo con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo, imposible para el arquero rival.
Aunque los locales tenían la posesión, no lograban romper completamente el orden defensivo propuesto por Marcelo ‘Pechón’ León, DT del equipo lojano, que se mostró atrevido y bien parado.
Apenas iniciada la segunda mitad, Libertad consiguió el empate. En una jugada ofensiva, Jordy Alcívar cometió una mano dentro del área, y el árbitro sancionó penal a favor del equipo visitante. Orlín Quilónez cobró la pena máxima con un disparo raso que, con algo de complicidad del arquero Guido Villar, terminó en el 1-1 definitivo.
En el tramo final del partido, Independiente intentó recuperar la ventaja, pero careció de contundencia en los metros finales. El empate terminó sabiendo a poco para los de Chillo Jijón, que ahora deberán mirar de reojo lo que haga Barcelona SC para saber si mantienen la punta o ceden el liderato.
Entrevista Luis Alfonso Chango