Cangrejeros desesperados por la tala de manglar lanz…
Suben a tres los fallecidos por naufragio de embarca…
Tiroteo en escuela de Rusia deja niños fallecidos
Leonidas Iza: Soy criminalizado por defender la Madre Tierra
Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008

Independiente celebra el subcampeonato con un empate ante Manta

La fuerza del equipo. La cantera de Independiente del Valle ha sido la base del club para alcanzar el vicecampeonato 2013. Archivo / EL COMERCIO

La fuerza del equipo. La cantera de Independiente del Valle ha sido la base del club para alcanzar el vicecampeonato 2013. Archivo / EL COMERCIO

Con un empate ante el Manta, el Independiente del Valle cerró una gran temporada con un subcampeonato en el torneo ecuatoriano que lo clasificó a Copa Libertadores y Sudamericana. 

Andrés Oña abrió el marcador a favor del Independiente al minuto 18, en un estadio con pocos aficionados y con una fuerte lluvia. El descuento llegaría con Efrén Mera al minuto 69.

Los dos equipos jugaron el segundo tiempo con una visión bastante compleja por un fallo en las luminarias.

En el primer tiempo, al minuto 28, Luis Miguel Escalada realizó un disparo al arco del Independiente pero su intento se frustró en las manos del guardameta Padilla. Cuatro minutos después,  Daniel Angulo en un contragolpe se perdió la oportunidad de anotar el segundo tanto para su equipo.

Dado que el enfrentamiento entre Independiente del Valle y Manta no incidía en el resto de equipos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) autorizó que el partido se juegue hoy, 7 de diciembre.

Los celestes, que no peleaban un cupo para torneos internacionales y tampoco estaban en riesgo de descender, se beneficiaron con este empate, en la última fecha del torneo ecuatoriano.

Con este resultado, el Manta asegura su permanencia en la Serie A con 49 puntos, mientras que el Independiente logra 73 unidades y 22 goles de diferencia.

El conjunto ‘rayado’ logró obtener el subcampeonato 2013 en la penúltima fecha pese a la derrota ante Liga de Loja y accedió a los dos torneos internacionales del 2014.

El resto de cotejos se los disputará mañana a las 15:00 en horario unificado y una vez concluidos se conocerá a los equipos clasificados a torneos internacionales y los descendidos.

Este podría ser el último partido para los delanteros ‘atuneros’ Cristhian Marquéz y Luis Miguel Escalada, puesto que tienen propuestas para fichar en otros equipos.

El compromiso fue dirigido por Miguel Hidalgo, quien se despidió del arbitraje profesional.