Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Final de la Champions se retrasa por incidentes con hinchas de Liverpool

Los hinchas de Liverpool protagonizaron incidentes en los exteriores del estadio, antes de la final de la Champions League. Foto: Captura de pantalla

Una marea roja de hinchas del Liverpool protagonizó incidentes este sábado 28 de mayo de 2022 en los exteriores del Stade de France, París, antes de la final de la Champions League.

Los aficionados reclamaban por problemas con los boletos para asistir a la final de la Copa europea contra el Real Madrid. Videos registraron los momentos en los que los hinchas se aglomeraron y trepaban la valla de seguridad del estadio para ingresar.

Los guardias y policías retuvieron a algunos de los aficionados que intentaron ingresar y los obligaron a dejar el escenario deportivo. La situación obligó a retrasar el encuentro en donde se conocerá al ganador de la Liga de Campeones.

En el reparto de localidades del Stade de France, tanto Liverpool como Real Madrid recibieron 20 000 entradas cada uno. Los agentes lanzaron gas pimienta a los hinchas para despejar a los seguidores rojos.

En total, se calcula que entre 50 000 y 60 000 aficionados del Liverpool viajaron a París para la final de la Champions, de los que algo más de 15 000 podrán asistir al estadio.

Hinchas de Liverpool tampoco encontraron vuelos

La agencia EFE reportó que cerca de 100 aficionados del Liverpool se quedaron en tierra. Los hinchas planeaban viajar este sábado a París para la final de la Champions, pero se quedaron en su ciudad debido a las cancelaciones de vuelos del touroperador WorldChoice Sports.

Unos 100 aficionados acudieron esta horas de la mañana al Aeropuerto John Lennon de Liverpool para embarcarse en un vuelo a París. Los seguidores querían asistir a la final de la Liga de Campeones, pero este touroperador les informó de que los vuelos habían sido cancelados.

Carmel Edwards, una de los afectados, explicó a la BBC que un representante de esta empresa se le acercó y les informó de que su vuelo había sido cancelado y que no habría ningún vuelo posterior con el que pudieran llegar a París. “No intentaron ayudarnos de ninguna forma. Los aficionados han respondido de una forma muy educada, para cómo nos han tratado”, aseguró el usuario.

Algunos de estos aficionados se vieron obligados a vender sus boletos a otros aficionados que acuden a Liverpool sin entrada.