Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

El imparable FC Barcelona incrementa la presión sobre Real Madrid

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) celebra su gol, segundo de su equipo, junto a sus compañeros Adriano Correia (i), Pedro Rodríguez (2i) y Cesc Fábregas durante el partido, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de P

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) celebra su gol, segundo de su equipo, junto a sus compañeros Adriano Correia (i), Pedro Rodríguez (2i) y Cesc Fábregas durante el partido, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de P

El FC Barcelona remontó para terminar imponiéndose por 4-1 en Zaragoza, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, en un partido donde volvió a brillar el argentino Lionel Messi, con un ‘doblete’ con el que se presiona al líder Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia.

Antes de ese encuentro en el Santiago Bernabeu de la capital española, el Barça se acercó provisionalmente a tres puntos de su gran rival, que tiene la posibilidad de volver a colocarse a seis si consigue el triunfo contra los jugadores que dirige Unai Emery.

El Zaragoza, ex colista de la Liga y actualmente 18º, todavía en zona de descenso, no puso las cosas fáciles e incluso se adelantó en el 30 por medio de Carlos Aranda, pero el equipo azulgrana remontó gracias a los tantos de Carles Puyol (36) , los dos de Messi (39, 86 de penal) y uno de Pedro Rodríguez (90+2) .

Con este ‘doblete’ en el estadio de La Romareda, la ‘Pulga’ pasa a comandar provisionalmente la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 38, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo (37) .

La semana ha sido por lo tanto muy positiva para el Barça, que el martes ganó 3-1 al Milan italiano y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde tendrá al Chelsea inglés como rival.

Messi, que firmó también dos tantos -ambos de penal- en ese encuentro, es además líder de la tabla de goleadores de la ‘Champions’, con catorce.

En el resto de partidos del día, destacó el serio correctivo que sufrió el Osasuna en el terreno del Rayo Vallecano (6-0) , mientras que el mexicano Carlos Vela consiguió dos tantos para que la Real Sociedad empatara 2-2 en su desplazamiento al campo del Espanyol.