16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida
Suspendida la entrega de tickets en línea para Fiest…

Imbabura goleó 3-0 a Espoli

Jorge Folleco (6), del Imbabura gana la marca a Ramua Alfredo (10) de Olmedo. Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Jorge Folleco (6), del Imbabura gana la marca a Ramua Alfredo (10) de Olmedo. Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Imbabura recibió al Espoli en el estadio Olímpico de Ibarra.  El equipo gardenio encaró este encuentro a sabiendas que necesitaba un resultado favorable que le permita salir de esa incómoda podición en la tabla de ubicaciones. Iniciado el partido caundo transcurrían 35 segundos, Luis Congo apareció dentro del área policial para marcar la primera del partido. Un gol que tomó por sorpresa a propios y extraños.

El equipo gardenio siguió insistiendo en el atque, y al minuto 18 Adán Ayala cobró un tiro libre en donde, el balón pasó por debajo de la barrera y se coló al fondo del arco de Alexi Lemos para convertir el 2-0. Cuando transcurría el minuto 24, Wilson Folleco pudo aumentar la cuenta, pero Lemos despejó el balón hacia el tiro de esquina. Dos minutos más tarde,  Edison Vega, se encargó de aumentar la cuenta tras una jguada colectiva. 

Durante el segundo tiempo, Imbabura redujo la intensidad en el ataque, mientras Espoli tubvo llegadas esporádicas sobre el arco de Johvany Ibarra.

El partido fue dirigido por el central Diego Lara. Asistente 1: Juan Bosco cedeño; Asistente 2: Yonis Aragón. El cuarto árbitro  Jhon Alvarez.

Alineación de Imbabura: Johvany Ibarra en el arco; Francisco Mera, Diego Ledesma, César Zayas y John Cagua en la defensa; Rommel Zura, Darwin Quilumba, Luis Luna y Edison Vega en el mediocampo; Jonathan Hansen y Orlindo Ayoví en la delantera.

Alineación Espoli: Alexi Lemos en el arco; Mellington Guerrero, Gustavo Cañete, Rubén Montaño y César Padilla en la defensa; Onofre Mejía, Kénner Arce y José Vizcaíno en el mediocampo;  Javier Guarino y Cristian Penilla en la delantera.

Suplementos digitales