Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Iker Casillas: “Tuve la misma sensación que hace trece años”

Iker Casillas, golero de la selección española se lanza para detener el remate del uruguayo Luis Suárez durante el partido de la Copa Confederaciones. AFP

Iker Casillas, golero de la selección española se lanza para detener el remate del uruguayo Luis Suárez durante el partido de la Copa Confederaciones. AFP

Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que ante Uruguay en su primer partido oficial en cinco meses tuvo “la misma sensación que hace trece años” cuando debutó con la Roja.

Casillas jugó su primer partido como internacional absoluto español el 3 de junio de 2000 en un empate ante Suecia. Trece años después, en el estreno de España en la Copa de las Confederaciones volvió a ser el portero elegido por el seleccionador Vicente del Bosque y confesó rememorar las mismas sensaciones.

“Es una sorpresa, mi caso es diferente tras cinco meses sin jugar un partido oficial”, admitió tras ver a dos horas del partido que era el portero elegido para disputar el debut de España en la Copa de las Confederaciones.

“Cuesta y aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba, la misma sensación que hace trece años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando”, añadió.

Después del triunfo ante Uruguay en el que Casillas encajó un gol en una falta ejecutada a la perfección por Luis Suárez en un partido en el que recibió dos disparos a puerta, el portero madrileño agradeció la confianza del seleccionador y de sus compañeros.

“Estoy contento por el triunfo y por el equipo, estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros que son con los que llevo tanto tiempo dando alegrías al país. Eso es lo más bonito”, sentenció.