2 de July de 2012 00:40

El ‘Ídolo’, imparable pese a las tensiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de una semana de tensiones y discrepancias, Aucas vuelve a respirar tranquilo con su victoria frente al Juventud Independiente de Tabacundo (JIT).

Los orientales vencieron 2-1 en el encuentro jugado ayer en el estadio de Chillogallo con goles del mediocampista Pedro Romo a los 25’ y del delantero Juan Carlos Villacrés a los 64’. Para los de Tabacundo descontó José Estrada de penal, los 28 minutos.

El cotejo fue dominado por los auquistas desde los primeros minutos, con amplias oportunidades de gol para los delanteros Villacrés y Juan Carlos Padilla.

A los 25’, Romo anotó el primer tanto ante la celebración de los aficionados que llegaron al estadio del sur. Tres minutos más tarde empató Estrada, a través de un lanzamiento penal.

Tras la paridad, el ‘Ídolo’ buscó con insistencia el gol, pero los delanteros carecieron de oportunidades ante la precisión y buena marca de los zagueros del JIT. Los aficionados tuvieron que esperar hasta la mitad del segundo tiempo para definir el cotejo, en una trabajada victoria que lo pone como líder inalcanzable.

Aucas ya estaba clasificado al Zonal antes de este compromiso y se ubica en primer lugar en la Segunda Categoría de Pichincha, con 44 unidades.

Este triunfo levantó los ánimos de la plantilla principal luego del caos instaurado en la institución capitalina. José Vicente Moreno, DT del equipo, fue despedido el pasado miércoles por discrepancias con el jugador Gustavo ‘Potro’ Figueroa, delantero y referente del ‘Ídolo’ capitalino.

La noticia fue un duro golpe para el equipo. Aparte de afrontar el embargo de taquillas y las deudas pendientes, también debieron improvisar un director técnico.

Así, Ramiro Gordón, administrador de los orientales, nombró a César Ramos, preparador de arqueros y encargado de las divisiones inferiores del cuadro oro y grana, como DT interino

Figueroa fue apartado 15 días de la plantilla titular y recibió una multa económica. Su permanencia se decidirá cuando se integre un nuevo cuerpo técnico al club.

El DT interino tuvo que improvisar con la escuadra por las bajas de Figueroa y del delantero Jaime Iván Kaviedes. El ‘Nine’ estuvo alejado de los entrenamientos debido a una gripe.

Este jueves se revelará al nuevo técnico de los orientales. Gordón tiene tres posibles candidatos y aseguró que escogerá a un estratega que conozca la Segunda Categoría. El objetivo primordial del ascenso sigue latente.

Los capitalinos visitarán en la próxima fecha al Cuniburo, que se ubica en segundo lugar en el torneo provincial. En tres semanas se definirán los rivales de Aucas en el Zonal.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)