16 de January de 2012 00:03

Tras las huellas de Sampaoli

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marcelo Fleitas hizo una confesión cuando asumió la dirección técnica de Emelec el 27 de noviembre del año pasado. Reveló ser admirador del estratega argentino Jorge Sampaoli.

Según el estratega del Club Sport Emelec, el técnico campeón de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile es el que más lo ha marcado en su carrera deportiva.

Lo marcó por su planteamiento táctico siempre ofensivo. Sampaoli dirigió a Emelec en el 2010.

Fleitas asegura que tiene su estilo propio para plantear sus equipos. Le pide a sus jugadores que siempre busquen el arco contrario, pero también les exige que tomen precauciones defensivas.

Según Fleitas, al igual que Sampaoli, él piensa darle espacio en su equipo a los talentos juveniles. Entre sus planes para esta temporada está solicitar a la Sub 20 del equipo millonario que le sirva de ‘sparring’ durante las prácticas de fútbol que realicen.

Fleitas gusta del fútbol rápido y dinámico. Así lo asegura el mediocampista Fernando Giménez. Según el jugador paraguayo, durante las charlas técnicas les pide que no retengan la pelota, que se la pasen inmediatamente al compañero más cercano, pero que lo hagan siempre en dirección al arco contrario.

Emelec es la primera experiencia de Fleitas, que se graduó como técnico a distancia en la escuela de la Asociación de Fútbol Argentino. Pero a criterio del defensa Gabriel Achilier, eso no será un obstáculo para que el equipo vuelva a ser protagonista del Campeonato Nacional.

“Él es el líder del grupo. No lo es solo ahora que es el técnico... lo era también cuando fue nuestro compañero en la cancha”, analiza el defensor azul.

Ese liderazgo es natural. Así lo asegura el mismo estratega. “Es una cualidad que fomenté desde pequeño”, sostiene.

Fleitas apunta a que Emelec vuelva, al igual que los dos años pasados, se clasifique a la final del Campeonato Nacional. Pero también planea que el equipo eléctrico sea protagonista en la Copa Libertadores de América.

Pensado en eso, según el preparador físico David Sánchez, se decidió realizar parte de la pretemporada en las playas de Manta (Manabí) y Salinas (Santa Elena).

HOJA DE VIDA

Marcelo Fleitas

Nació en Montevideo en 1973, pero desarrolló su carrera en Argentina y Ecuador, Jugó en Leandro Alem, Defensa y Justicia,Olmedo, Barcelona. D. Cuenca y Emelec.

Como DT, Emelec es su primera experiencia como DT.

El año pasado dirigió en cuatro partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)