16 de July de 2012 01:15

La huelga de Mina se acabó ante Olmedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narciso Mina tendrá que comprarse una barbera y visitar a su peluquero. Su huelga por no poder anotar goles se acabó. Ayer, el delantero amarillo pudo marcar el tanto del triunfo ante Olmedo en el Olímpico de Riobamba.

El gol 14 del delantero en este año llegó a los 77’ y Mina volvió a exhibir un mensaje en su camiseta: “Dios es fiel y cumple los sueños”. Así se sacó la presión de haber fallado dos penales claves, que lo llevaron a autocastigarse sin cortarse el cabello ni la barba.

El espíritu religioso de Mina no sirvió para que le perdonaran de la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo. Él logró salir del fatídico número 13.

Mina complementó el fútbol de los amarillos que ayer tuvo algunas variantes. Aparecieron, por ejemplo, Matías Oyola y Jorge el ‘Pony’ Ladines. Este último aportó con el gol del empate en el primer tiempo del compromiso.

Hubo buenas atajadas del arquero Máximo Banguera. Barcelona volvió a demostrar en Riobamba un fútbol práctico, y que le sirvió para sumar los tres primeros puntos en el inicio de la segunda etapa del Campeonato.

Esto le favoreció para empezar con pie derecho en su afán de ratificar su seria candidatura al título de campeón en esta temporada.

El conjunto amarillo demostró por qué fue el mejor equipo de la primera etapa del torneo local.

Ayer practicó un fútbol de pases cortos y un concepto de juego donde no abusó de los pelotazos. Dos goles de cabeza sentenciaron el partido ante un Olmedo que, pese a estrenar tres jugadores foráneos y cuatro nacionales, no pudo contrarrestar el juego práctico y arrollador de los visitantes.

Con este resultado, Barcelona se mantiene firme en el primer lugar de la tabla acumulada y su intención es ganar esta segunda etapa para coronarse campeón sin necesidad de una final.

El equipo riobambeño mostró un cambio de actitud. Los jugadores del conjunto chimboracense intentaron demostraron una mejor imagen, pero no alcanzó.

A tal punto de que a los 36’ abrió el marcador, a través del uruguayo Sebastián Souza. El delantero lo marcó con una especie de tijera, luego de recibir un centro de Jacob Murillo. Tal fue el efecto del golpe que ocurrió un pique del esférico en el área visitante. Este imprevisto desubicó al golero Banguera y desconcertó a la zaga.

Barcelona supo manejar la adversidad y Costas logró que su equipo no se cayera anímicamente. Sin embargo, extrañó a su conductor Damián Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)