25 de August de 2011 00:02

Holanda es el líder del ‘ranking’ de selecciones y Ecuador es 66

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección Ecuatoriana de Fútbol subió un puesto en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Ayer apareció en el puesto 66. En julio pasado estuvo en el 67.

Ese mínimo ascenso se debió al triunfo que logró sobre Costa Rica, en el amistoso que ganó 2-0.

[[OBJECT]]En Sudamérica, Ecuador se mantiene en el noveno puesto entre las 10 selecciones que participan en la Copa América.

La Tricolor, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se reunirá desde este domingo para los amistosos previstos en el estadio Atahualpa ante Jamaica, el 2 de septiembre, y contra Costa Rica, el 6 de septiembre.

Estos juegos son preparatorios para las eliminatorias sudamericanas que empezarán la primera semana de octubre.

En el escalafón que se difundió ayer en la FIFA, Holanda desplazó a España como número uno en el ‘ranking’ de selecciones, en tanto Uruguay pasó a reinar en Sudamérica al subir al quinto puesto, uno antes que Brasil.

La derrota en el último amistoso ante Italia sacó del primer lugar a España, que perdió varios amistosos tras ganar el Mundial de Sudáfrica y cuya Selección parece sufrir la tensa disputa de los clásicos Barcelona-Real Madrid.

“Mourinho, ya hiciste tu tarea. ¡Ahora vete!” , decían ayer mensajes de aficionados españoles en la web, que acusan al DT portugués de Real Madrid de fomentar esa tensión que se ha trasladado a jugadores de uno y otro equipo.

El capitán de la selección y del Real Madrid, Íker Casillas, convocó a una cena entre jugadores de ambos equipos antes de la concentración de la semana próxima para los partidos ante Chile (amistoso) y Liechtenstein (eliminatorio de Eurocopa) .

“El objetivo de ese encuentro no sería otro esta vez que tratar de enterrar el hacha de guerra” pues la tensión “amenaza con dañar a una selección que es campeona del mundo y de Europa y que tiene el reto de la Eurocopa 2012 muy cercano”, dijo ayer el diario Marca, el más influyente en el área deportiva en este país.

Casillas había recibido duras críticas de la prensa por acusar a Cesc Fábregas (Barcelona) de “tirarse” al piso para simular, tras una durísima entrada del brasileño Marcelo en la reciente final de Supercopa, que concluyó con una gresca generalizada.

El arquero se comunicó luego con los capitanes del Barcelona para felicitarlos por el título de la Supercopa, un hecho que, según informes de prensa, no habría agradado a Mourinho, firme en su decisión de tensar la cuerda entre ambos equipos.

La baja de España, tras un año de liderazgo, fue aprovechada por Holanda, justamente su derrotado en la final del Mundial 2010, líder por primera vez y séptima selección que llega al número uno desde que fue creado el ‘ranking’ mensual de la FIFA.

También las selecciones de Argentina, Brasil, Francia, Alemania e Italia fueron líderes del ‘ranking’ en su momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)