Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori

La historia dice que Brasil le gana a España 4-1

Las selecciones de Brasil y España se han enfrentado en ocho ocasiones, cinco por torneos oficiales y tres en amistosos. De los ocho encuentros en total, cuatro victorias han sido para los brasileños y una para los españoles. Se han registrado tres empates.

El primer partido se remonta al mundial de Italia 1934, durante la dictadura de Benito Mussolini, donde la ‘furia española’ derrotó a Brasil 3-1 un  con goles de Chato (en dos ocasiones), y Langara. Por Brasil anotó Leonidas

El segundo enfrentamiento corresponde al mundial de Brasil 1950 en donde el local se impuso a España 6-1 con goles de Parra, Jair, Chico, Ademir y Zuzinho. Por España anotó Igoa.

En tercer partido Brasil se impuso a España 2-1, en esta ocasión por el mundial de Chile 1962. Los goles de la ‘amarilla’ fueron anotados por Amarildo mientras que por España lo hizo Adelardo.

Los dos equipos volvieron a verse las caras 16 años después, en el Mundial de Argentina 1978.  España puso en aprietos a la joven selección de Brasil comandada por Zico y empato sin goles.

En 1981 durante un partido amistoso jugado en Bahía, Brasil derrotó a la ‘furia española’ 1-0 con gol de Baltazar.

En México 1986 los brasileños se impusieron a los españoles 1-0 con un solitario gol de Sócrates.

En 1990 España derrotó a Brasil 3-0 durante un encuentro amistoso jugado en la ciudad de Gijón. Los goles españoles fueron convertidos por Carlos, Fernando y Míchel.

En 1999 ambas selecciones empataron sin goles en partido jugado en España. Por Brasil jugaban los internacionales Cafú, Emerson, Rivaldo y Ze Roberto mientras que en España estaban Luis Enrique, Michel Salgado, Morientes, Raúl y Guardiola, ex técnico del Barcelona.

Los dos equipos no se han enfrentado nunca desde el inicio de la Copa Confederaciones en 1992. En el 2009 España no pudo jugar contra Brasil pues perdió con Estados Unidos en semifinal (2-0).