Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…

Los hinchas fueron vetados en Argentina

Los hinchas de Independiente.  El club de Avellaneda es candidato a perder la categoría. Los aficionados  criticaron a la dirigencia. AFP

Los hinchas de Independiente.  El club de Avellaneda es candidato a perder la categoría. Los aficionados criticaron a la dirigencia. AFP

El fútbol argentino no tendrá público visitante en las últimas dos fechas del Torneo Final, cuando se definirán el campeón y los descensos, tras la muerte del hincha de Lanús, decidieron ayer las autoridades.

La medida fue adoptada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y luego ampliada al territorio nacional por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional.

Un hincha de Lanús fue asesinado el lunes en las afueras del Estadio Único de La Plata, donde Estudiantes era local.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anunció la prohibición para público visitante en los partidos en ese distrito. “Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna división hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol”, dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre, donde pidió a ambas entidades que “homologuen esta decisión”.

Por la tarde, la AFA y el Gobierno nacional ampliaron la medida a todo el país y también a “todas las categorías”, aunque en realidad desde Tercera División hacia abajo no se permite desde hace años el acceso al público visitante.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, pidió que se “cambie” la postura porque “el 60 % de la gente es de River y quiere ir a la cancha”.