13 de July de 2012 00:03

Hinchas piden claridad a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La advertencia de Marcelo Espinoza Bermeo sigue generando debates en las redes de Facebook y Twitter.

El funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo antier que sugerirá a los directivos que el partido eliminatorio de Ecuador frente a Bolivia se realice en un estadio de Guayaquil.

Eso, si la comisión que aprobó la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos en Quito no incluye un artículo transitorio que le permita jugar a la Tri en el estadio Atahualpa, sin señalar los asientos con un tamaño de 45 centímetros. Hoy ese escenario deportivo destina una butaca de 40 centímetros para cada hincha.

Varios aficionados apoyan la moción. Otros, en cambio, piden que se les devuelva el dinero que pagaron por los abonos. Hasta el momento, se han vendido cerca de 23 000 boletos para los juegos ante Bolivia y Chile.

Según Espinoza, la Ordenanza perjudicaría al deporte. “Si jugamos en el Monumental podemos acoger hasta 70 000 personas. Y estoy seguro que en esa ciudad nos recibirán con los brazos abiertos ”, aseguró.

Con la Ordenanza, que obliga a enumerar cada butaca, la capacidad del aforo del Atahualpa podría reducirse de 38 802 a 30 170 aficionados.

Con respecto al tema de la Ordenanza ni Rómulo Aguilar, tercer vocal del directorio, ni Francisco Acosta, secretario de la FEF, quisieron hablar del tema.

La Ordenanza Municipal que entró en vigencia el miércoles tiene como finalidad precautelar la integridad de los asistentes en todos los estadios de Quito (Casa Blanca, Chillogallo), a través del control de la venta de entradas.

“La seguridad de los hinchas no tiene precio. Eso es lo que se busca con la Ordenanza”, dijo el concejal Fabricio Villamar, promotor del proyecto, que recibió el miércoles 15 votos a favor, en el auditorio del Municipio de Quito.

“Esperaremos a que llegue el presidente (Luis Chiriboga) y veremos si hay un pronunciamiento”, mencionó Acosta.

El líder de la Federación se encontraba fuera de la ciudad y su arribo estaba previsto para anoche, según Víctor Mestanza, jefe de Prensa.

Este delegado añadió que antes de dar una opinión, se sentarán a leer detenidamente la Ordenanza Municipal. “No sabemos de que se trata”, dijo.

Según la Ecuafútbol, en el 2009 ingresaron USD 3 686 433 de taquilla por los cotejos por las eliminatorias para el Mundial 2010. En el último partido de la Tri frente a Colombia, con miras a participar en el Mundial de Brasil 2014, la Federación recibió USD 977 348, 75, según el reporte presentado el 10 de junio.

Más de la Ordenanza

Todos los accesos,  salidas, vías de evacuación, pasillos, corredores y gradas de circulación  deberán estar   señalizados  y libres de toda obstrucción.

Todas las puertas  y portones de acceso a los escenarios en los que se desarrollen eventos deportivos deberán abrirse hacia el exterior del escenario.

El propietario  o responsable del escenario   deberá encargarse de que el uso de las baterías sanitarias  sea gratuito y   tengan mantenimiento permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)