Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

Hinchas de Costa Rica y su curiosa protesta al Fair Play

Aficionados de Costa Rica le dan la espalda a la bandera de Fair Play. La campaña fue promovida a través de las redes sociales (Twitter y Facebook). La meta era que los hinchas costarricenses que acudieran al encuentro entre su selección y Jamaica, el pasado 26 de marzo, le den la espalda a la bandera del Fair Play (Juego Limpio) cuando ésta ingresase en el Estadio Nacional.

La acción venía promovida como medida de protesta ante la FIFA tras el partido disputado en Denver (EE.UU.) entre Estados Unidos y Costa Rica, bajo una nevada. El árbitro decidió no suspender el encuentro a pesar de las condiciones meteorológicas. Ganaron los norteamericanos 1-0.

La FIFA, por su parte, anunció que mantiene y considera válido el resultado del partido Estados Unidos-Costa Rica , jugado el 22 de marzo en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Brasil, por lo que rechazó la petición de la federación costarricense de repetir el encuentro.

El partido se disputó la semana pasada en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte que impedía la visibilidad, cubría las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota. Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de 15 metros y que era imposible jugar con el balón en el piso.