Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio

Hinchas de Barcelona SC despidieron al equipo en Guayaquil y lo recibieron en Quito, antes de su partido contra LDU

La final del 2020 entre Liga de Quito y Barcelona se jugó el 29 de diciembre. Archivo/EL COMERCIO

La final del 2020 entre Liga de Quito y Barcelona se jugó el 29 de diciembre. Archivo/EL COMERCIO

La final del 2020 entre Liga de Quito y Barcelona se jugó el 29 de diciembre. Archivo/EL COMERCIO

El traslado de Barcelona SC desde Guayaquil a Quito, este 20 de marzo de 2021, estuvo marcado por la presencia de hinchas. Los seguidores despidieron al equipo cuando salió del estadio Monumental y lo recibieron cuando aterrizaron en la capital, para medir a Liga de Quito.

Los amarillos salieron de su concentración, en Guayaquil, bajo un fuerte operativo policial. En la avenida Barcelona, exterior del estadio Monumental, se apostó un grupo de hinchas que con banderas y bengalas los despidieron, antes del desplazamiento hasta Quito.

Al aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, el panorama fue similar. Otro grupo de seguidores esperaba al bus en el exterior de la terminal, para brindar su respaldo al club, que se enfrentará a los albos por primera vez, desde la final del 2020, cuando se coronaron campeones en el estadio Rodrigo Paz.

Los aficionados se aglomeraron, pese a las disposiciones estatales que exhortan a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social, a causa del covid-19. La LigaPro también recomienda a las hinchadas omitir los ‘banderazos’.

El juego entre Toreros y Albos está previsto para este 20 de marzo, en Ponceano, desde las 18:30. Hasta el momento, Barcelona es puntero, con 12 puntos, mientras que Liga es escolta con ocho puntos.

Suplementos digitales