El jugador de Liga de Quito Hernán Barcos durante el partido ante El Nacional. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, sesionó la tarde de hoy 22 de agosto del 2017 y el primer punto que trató fue la sanción al delantero de Liga de Quito, Hernán Barcos, tras su expulsión ante El Nacional el pasado domingo 20 de agosto.
En primera instancia, se pudo conocer que la suspensión sería de cuatro fechas. Eso debido a los agravantes que detalló el árbitro Omar Ponce, que dirigió el encuentro, en su informe.
Trascendió que el jugador habría insultado al juez y que además demoró en salir de la cancha, hechos que Ponce detalló en su informe. Así lo dijo Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol.
Además de la sanción, el gremio de árbitros tenía planificado pedir una apertura de expediente en contra del delantero argentino, por las declaraciones que dio después del partido. Insinuó irregularidades en su expulsión.
“Es raro que estas cosas pasen antes de un partido importante”, dijo Barcos. Con eso refirió al duelo que tendrán con Barcelona SC este viernes 25 de agosto, por la séptima fecha del campeonato nacional.