24 de August de 2012 12:02

Hernán Barcos: voy a pelear mano a mano con jugadores que admiro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la misma humildad que lo caracterizó en Ecuador, cuando visitó las camisetas del Olmedo y la Liga de Quito, Hernán Barcos declaró que siempre soñó defender la camiseta ‘albiceleste’. Ese anhelo se hizo realidad cuando el entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella, lo incluyó entre los 20 futbolistas convocados para los partidos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, del próximo mes.

El delantero cordobés milita en el Palmeiras desde marzo y ya lleva 21 goles. Esos tantos, sumados a los 76 que alcanzó con los dos clubes ecuatorianos, le valieron la convocatoria. Por eso, el mismo Sabella lo llamó vía telefónica para darle la noticia.

“Esto es un premio al esfuerzo y al trabajo, uno siempre sueña con estar en la selección argentina, había algún rumor, así que algo esperaba”, confesó Barcos a la radio argentina La Red desde Sao Paulo.

El ex ariete albo, quien también pasó por Racing y clubes de Paraguay, Serbia y China, estará por primera vez en un combinado argentino y compartirá el camerino con Lionel Messi (FC Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia), entre otros estelares de ese país. De hecho, solo Barcos y Pablo Guiñazú, del Inter de Porto Alegre, juegan en suelo americano. El resto de convocados militan en clubes de Europa.

“Trataré de aprovechar esta gran posibilidad, voy a pelear mano a mano con grandes jugadores que admiro”, añadió el Pirata, como se le conoce en el ambiente futbolero.

Barcos abrazó a su esposa y a su hermano al ser notificado por parte del entrenador que integraría la lista de seleccionados argentinos. La albiceleste recibirá el 7 de septiembre a Paraguay de local y cuatro días después será visitante ante Perú. El delantero reconoció que su familia se emocionó y que “no lo podía creer”.

El delantero inició su trámite de nacionalización para tratar de ser un ecuatoriano más, en octubre del año pasado. Pero en ocho meses el trámite no ha avanzado nada, según el propio jugador.

Su partida al fútbol brasileño trabó su trámite y su ilusión de vestir la tricolor se desvaneció. Él tiene un hijo ecuatoriano. Además, reconoció que su convocatoria no detendrá su trámite de nacionalización como ecuatoriano porque su hijo es nacido en el país. Una de las complicaciones para apurar el papeleo ha sido el hecho de que el jugador ya no está en Ecuador.

En el país hizo 60 goles en el campeonato local y 16 tantos en torneos internacionales.

Estos son los convocados de Argentina

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia), Sergio Romero (Sampdoria, Italia)

Defensa: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting, Portugal) , Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Federico Fernández (Nápoles, Italia), Hugo Campagnaro (Nápoles, Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Fernando Gago (Valencia, España), José Sosa (Metalist, Ucrania), Pablo Guiñazú (Internacional, Brasil) , Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España) , Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia), Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil), Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)