Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, asiste aun entrenamiento del equipo el miércoles 14 de junio de 2016, en las instalaciones de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.). EFE
El entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, analizó detenidamente los partidos de Independiente del Valle en la Copa Libertadores y considera que el club de Sangolquí podría terminar de forma exitosa el torneo.
Ve con agrado el nivel colectivo de la plantilla, sin embargo, los niveles individuales de algunos jugadores lo dejan tranquilo para continuar con el proceso de recambio que proyecta para la Tri, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Así lo dijo en una entrevista para Radio Caravana. Al entrenador le consultaron sobre el rendimiento del delantero José Angulo, de quien dijo era un jugador con un futuro prometedor y un presente destacable.
“A José Angulo lo habíamos convocado como ‘sparring‘. En ese momento Felipe Caicedo, Énner Valencia, Miller Bolaños… estaban en mejor nivel”, mencionó el entrenador.
Así mismo destacó a jugadores como Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza. A ellos los tiene en sus planes para futuras convocatorias, por eso espera que mantengan el buen nivel hasta los partidos de las eliminatorias sudamericanas que se avecinan.
“Ahora ellos tienen muchos partidos y están más preparados en la parte de carácter y personalidad. Para representar al país se necesita experiencia y ellos ya la tienen”, mencionó el estratega Pablo Repetto.