En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática

Munúa llegará a Quito este 3 de enero para asumir la dirección técnica de la ‘U’

El DT Gustavo Munúa dirigió al Nacional uruguayo

El DT Gustavo Munúa dirigió al Nacional uruguayo

El DT Gustavo Munúa llegará a Quito la tarde de este 3 enero del 2017 para asumir el mando de Liga de Quito. Foto: Captura de pantalla 

Este 3 de enero del 2017, Gustavo Munúa, el nuevo Director Técnico de Liga de Quito publicó un mensaje en Twitter, en el que mostraba su alegría por formar parte del equipo ‘albo‘. El estratega uruguayo, de 38 años, llegará a la capital ecuatoriana para sumarse a los trabajos de pretemporada de la ‘U’, que iniciaron con chequeos médicos

“Felices de empezar el proyecto con @LDU_Oficial. En camino a Quito”, escribió Munúa  a las 08:10 de la mañana de este 3 de enero. Acompañó el texto con una fotografía en la que aparece junto a quien será su preparador físico en el cuadro albo: Alejandro Valenzuela.

Valenzuela será clave en el proceso de adaptación del DT uruguayo. Él ya es conocido en Liga, estuvo en el equipo en 2003 y en 2009 como parte del equipo de Jorge Fosatti. Valenzuela sabe lo que es ser campeón con los ‘albos‘.

Está previsto que los nuevos timoneles del once azucena lleguen a la capital este martes 3 de enero en la tarde para empezar a trabajar desde mañana. Sin embargo, hay que decir que la pretemporada en Liga ya empezó con chequeos médicos en la clínica Toa.

El doctor Marco Lascano fue el encargado de recibir a los futbolistas. Hasta las 09:15 llegaron Luis Cangá, Édison Vega, Fernando Hidalgo, Hancel Batalla y Fernando Guerrero.

Según Lascano, el grupo se dividió en dos. Los primeros se realizaron exámenes de laboratorio y los otros hicieron pruebas de esfuerzo. Mañana continuarán los chequeos en la misma casa de salud especializada en traumatología.

Hasta el momento, los albos han confirmado a Horacio Salaberry (defensa central) y a Rubén ‘Pollo’ Olivera (volante) como refuerzos para 2017. Las próximas horas serán claves para saber si Brahian Alemán se quedará a pelear en el equipo. Además está confirmado que no seguirán Ramón ‘Cachila’ Arias ni Irven Ávila.

Suplementos digitales