Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Gustavo Munúa espera que Liga demuestre ‘jerarquía’ ante Barcelona SC

El director técnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa, durante una rueda de prensa en el estadio Casa Blanca

El director técnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa, durante una rueda de prensa en el estadio Casa Blanca

El director técnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa, durante una rueda de prensa en el estadio Casa Blanca. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Gustavo Munúa ingresó al Auditorio Raúl Vaca B., del estadio Casa Blanca de Liga de Quito, a las 14:21 de este 9 de mayo. De inmediato se sentó en el lugar reservado para él y sin mayores preámbulos se inició la rueda de prensa que finalizó a las 14:29.

Después de contestar unas seis o siete preguntas, un par de ellas de manera muy breve, se levantó y salió rápidamente para continuar con el entrenamiento.

De entrada dijo que se ha hablado mucho con los jugadores. Se refirió a eso porque LDU atraviesa un mal momento futbolístico, con apenas 9 puntos en 12 encuentros en el torneo ecuatoriano 2017.

Para colmo, la ‘U’ debe visitar la noche del miércoles a Barcelona SC, que llega motivado por su buen momento en Copa Libertadores, en el siempre complicado estadio Monumental de Guayaquil.

Munúa también habló de BSC. “Todos sabemos que es un buen equipo y está pasando un buen momento”, expresó. El estratega anhela que ante el ‘Ídolo del Astillero’ empiecen a llegar mejores resultados. “Ojalá veamos un Liga con mucha jerarquía”, dijo en referencia al cotejo en Guayaquil

En el amplio auditorio del estadio de Ponceano, donde hay 25 fotografías de personajes como Pelé, Rodrigo Paz, Cristiano Ronaldo (por el Mundial de Clubes), entre otros, el técnico habló de los nervios que han traicionado al equipo, de un posible planteamiento con línea de tres en la defensa, y de la salida del preparador físico Alejandro Valenzuela, quien dejará el club en próximos días.

En fin, tras el último tropiezo ante Macará en la Casa Blanca, los universitarios esperan encontrar un nuevo camino, con más triunfos y menos inconvenientes, desde este miércoles en la visita a los canarios. ¿Será que Liga sorprende a Barcelona? Munúa espera que así sea. El cotejo está previsto para las 19:15.

Suplementos digitales