Venezuela informó que restablecerá relaciones milita…
El 15% de los vehículos sancionados por la AMT nunca…
ONU hace un llamado a dar voz y protección a las muj…
La vivienda de la familia Varela está afectada por u…
Se inició la entrega de los sellos de la revisión té…
Comenzó el Registro Nacional Agropecuario de Ecuador…
Discusión en mesa de control de precios se extiende
Narcotráfico ha dejado huella en Ecuador, aseguró ex…

Gustavo Costas ya quería renunciar a Barcelona Sporting Club

Gustavo Costas, director técnico de Barcelona Sporting Club. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Gustavo Costas, director técnico de Barcelona Sporting Club. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Gustavo Costas, ahora extécnico del Barcelona Sporting Club, ya no se sentía cómodo en el cuadro canario. Los malos resultados y la decadencia en la relación con el plantel de futbolistas condicionaron su trabajo.

Ese malestar lo llevó a renunciar a su cargo el pasado lunes 5 de agosto, luego de perder en el clásico del Astillero ante Emelec, en el estadio Monumental. Ese día, en horas de la noche, el estratega compartió una cena con los jugadores y con la directiva, en donde intercambiaron opiniones. Luego, solo se quedaron el DT y los directivos, encabezados por Antonio y Luis Noboa.

Virginia Pineiro, esposa de Costas, confirmó que el estratega no estaba contento con el accionar de sus dirigidos y que prefería dejar el cargo. “Mi esposo dijo que si las cosas no mejoraban, no esperará a que lo despidan y él mismo renunciará”, contó la cónyuge del entrenador.

Finalmente, la última derrota ante Mineros por la Copa Sudamericana aceleró su salida.

La diferencia entre el actual Barcelona y el de la temporada pasada, cuando arrasó en el torneo local y levantó el trofeo tras 14 años, son enormes. La versión 2012 tuvo solidez defensiva y fue efectivo con las figuras de Damián Díaz, Michael Arroyo y Narciso Mina. Hoy, sin Díaz ni Mina, este club busca salir a flote con otros futbolistas.

A continuación, la comparación de planteles titulares.

Barcelona 2012: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Matías Oyola, Carlos Grueso, José Amaya, Damián Díaz, Michael Arroyo; Narciso Mina

Barcelona 2013: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Carlos Grueso, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo; Andrés Franzoia y Christian Penilla

[[OBJECT]]