Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …
Estructuras se iluminaron de rosa por el Día contra …
Certificados de vacunados en el exterior sí son váli…
Carnaval de Río 2022 tendrá más de 500 comparsas callejeras

Gustavo Alfaro tiene lista la convocatoria de Ecuador pero la dará el 29 de agosto

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en un entrenamiento en Brasil. Tomado de la @LaTri

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, ya tomó una decisión respecto de los jugadores que convocará para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas, entre el 2 y 9 de septiembre de 2021, cuando la Tri mida a Paraguay, Chile y Uruguay.

Sin embargo, el estratega esperará hasta última hora para entregar el listado oficial. Según pudo conocer Diario EL COMERCIO, la nómina se hará pública el 29 de agosto.

Alfaro adelantó, en días pasados, que llamará entre 26 y 30 jugadores, sin realizar mayores cambios respecto de la base de deportistas citados para los partidos previos. También detalló que observa a más jugadores de campeonato local.

El estratega considera a deportistas de los torneos europeos y confía en contar con todos, pese a las comunicaciones de la las ligas de Inglaterra, Italia, España y Portugal, donde anuncian que no prestarán a sus jugadores para la fecha de eliminatorias sudamericanas.

Otra de las complicaciones que tiene el entrenador es la cantidad de jugadores lesionados. Días atrás, dijo que 10 de sus considerados arrastraban alguna molestia física.

La Tri ocupa el tercer puesto de las eliminatorias, con nueve puntos. El 2 de septiembre recibirá a Paraguay y tres días después a Chile. El 9 de septiembre visitará a Uruguay, en Montevideo. Estos son algunos detalles de la convocatoria:

Convocados. La lista se conocerá la tarde del 29 de agosto, el entrenador tomará en cuenta a jugadores del campeonato local y ligas del extranjero, considerando que disputará dos juegos como local, en Quito.

Lesionados: Algunos de los jugadores considerados por Alfaro que registran lesiones son Sebastián Méndez, Ayrton Preciado, Robert Arboleda…

Los que militan en Europa: Debido a las comunicaciones de las ligas europeas, se complica el viaje de Gonzalo Plata y Jackson Porozo, que militan en Portugal, Pervis Estupiñán y Erick Ferigra, que juegan en España y Moisés Caicedo, que actúa en Inglaterra.

Los suspendidos: Alexander Domínguez no podrá actuar en el primer partido, ante Paraguay, a causa de una suspensión. Lo mismo pasa con el zaguero Piero Hincapié, que recientemente fue transferido al fútbol alemán.

La base de jugadores: Alfaro adelantó que contará con la misma base de jugadores, en la que podría considerar a Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Enner Valencia, Michael Estrada, Leonardo Campana…

Los nuevos considerados: Algunos de los deportistas que podrían incluirse a la nómina de Alfaro son Fernando Gaibor, Byron Castillo, Romario Caicedo, Jhojan Julio, José Angulo…

Suplementos digitales