Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Gustavo Alfaro opinó sobre el caso Byron Castillo

Alfaro: 'Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos'. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El nombre del futbolista Byron Castillo se ha llevado la atención de los aficionados al fútbol de Ecuador y Chile durante las últimas tres semanas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) impulsa ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), una denuncia sobre la presunta falsificación en los documentos que certifican la nacional ecuatoriana de Castillo.

Desde Chile están convencidos que sus alegatos surtirán efecto y podrán, en el escritorio, conseguir uno de los cupos de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022 que se inaugurará el próximo 21 de noviembre.

Quien no se había pronunciado al respecto era Gustavo Alfaro, entrenador argentino de la Tri, quien fue consultado por el medio inglés The Athletic, sobre este tema.

Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado”, sostuvo el adiestrador que llegó a Ecuador en el segundo semestre del 2020, y cuyo proceso terminó con la clasificación a la Copa del Mundo catarí.

Previo a las convocatorias de Castillo a la selección absoluta, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguraron que levantaron consultas a la FIFA  desde donde se dejó claro que no había ningún inconveniente para que el jugador sea llamado.

Castillo fue convocado por primera vez para la triple fecha eliminatoria de septiembre de 2021 para jugar de local en Quito contra Paraguay y Chile; y, de visitante, ante Uruguay el Montevideo.

En adelante el jugador de 23 años intervino en ocho partidos y fue uno de los destacados en el equipo que logró el cuarto cupo directo de Sudamérica para Catar.