Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca

Gustavo Alfaro visitó a ‘Dida’ en Colombia; luego viajará a México

Gustavo Alfaro (centro) visitó al golero Alexander Domínguez y al cuerpo técnico del Deportes Tolima, en Colombia, este 19 de mayo del 2022. Foto: Twitter @cdtolima

El entrenador Gustavo Alfaro, de la Selección ecuatoriana de fútbol, visitó al golero Alexander ‘Dida’ Domínguez en la concentración del Deportes Tolima, en Colombia, este 19 de mayo del 2022.

En las imágenes que publicó el club de fútbol en sus redes sociales se observa al DT argentino que saluda con efusividad al portero tricolor y también con integrantes del cuerpo técnico del elenco vinotinto y oro.

“¡Visita especial en San Gabriel! El profesor Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol visitó nuestra sede deportiva, compartiendo con cuerpo técnico y jugadores del Pijao”, publicó en club en sus redes sociales.

Alfaro visita así a los jugadores que militan en el exterior y que él tiene en la mira para el Mundial Catar 2022, al que asistirá Ecuador. La Copa Mundo de la FIFA se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

En la víspera, el estratega de la Tricolor asistió al partido de fútbol de la Copa Libertadores entre el Tolima y América MG de Brasil que finalizó con un empate 2-2. Domínguez fue titular en el elenco colombiano.

Gustavo Alfaro y el portero Alexander Domínguez. Foto: Twitter @cdtolima

La gira de Gustavo Alfaro

“La idea de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico es estar lo más cerca posible de todos los jugadores de la Tri” mencionó Víctor Tuchi, representante del director técnico.

Este Diario conoció que Alfaro, quien está en Colombia junto con el entrenador de arqueros Diego Carranza, viajará luego a México para asistir a partidos definitorios del torneo de ese país.

En México se disputan las semifinales. Este 19 de mayo del 2022 se enfrentan América y Pachuca, en el cotejo de ida.

La otra llave la disputan Atlas y Tigres UANL.

En las semifinales están dos ecuatorianos: Aníbal Chalá estará presente con el Atlas y Romario Ibarra con el Pachuca.

Más adelante, el estratega argentino se dirigirá a Estados Unidos donde observará también el desempeño de otros futbolistas ecuatorianos.

Domínguez y las eliminatorias

En los 18 partidos de las eliminatorias sudamericanas, Domínguez fue titular en 10 ocasiones. En los partidos que defendió el arco tricolor recibió 11 anotaciones, además portó el gafete de capitán seis veces.

El exjugador de Liga de Quito se perfila como uno de los jugadores fijos para el Mundial de Catar 2022.

Enner Valencia, Carlos Gruezo y Alexander Domínguez son los únicos futbolistas que estuvieron en todo el proceso y que tienen experiencia mundialista, los tres estuvieron en Brasil 2014.