Un entrenamiento del Guayaquil City, previo al partido contra Barcelona porla fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tomado del Guayaquil City
La directiva del Guayaquil City espera tener respuestas a la denuncia enviado con los supuestos mensajes de soborno que recibieron los directivos horas antes del partido ante Barcelona, por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El documento reposa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Iván Mendoza, presidente del City, envió todas las capturas de los mensajes a Carlos Manzur, de la FEF. Se espera que esto sea parte de la indagación que maneja la FEF por supuestos sobornos a árbitros en la Serie B. Desde el mes pasado, Manzur anunció que se presentarían pruebas sobre el tema, pero no se volvió a pronunciar y tampoco se dan más detalles de la supuesta investigación que maneja la FEF.
Manzur, el mes pasado, dijo que prefería no dar detalles hasta tener más elementos en la indagación. Incluso se habló de un testigo protegido en la investigación, pero no se volvió a dar más detalles sobre lo ocurrido en un partido de la Serie B.
Otras denuncias pendientes
El presidente de Macará, Miller Salazar, con el respaldo de la directiva de su club, emprendió una acción legal en contra de Genaro H. El escándalo se dio el 2019 y se filtraron supuestos audios que fueron judicializados. La investigación ha seguido y hubo detenidos para indagaciones. Sin embargo, no se ha conocido más detalles sobre las denuncias.
En la misma denuncia también se vinculó a futbolistas. La FEF y la LigaPro han coordinado acciones, pero no se han profundizado en resonsabilidades sobre las denuncias.