Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Guayaquil City y Delfín igualaron en un partido de bajo rendimiento

Carlos Garcés en una jugada del partido entre Guayaquil City y Delfín este martes 18 de agosto en el estadio Cristhian Benítez, en Guayaquil. Tomado del Twitter del  Delfín

Carlos Garcés en una jugada del partido entre Guayaquil City y Delfín este martes 18 de agosto en el estadio Cristhian Benítez, en Guayaquil. Tomado del Twitter del Delfín

Carlos Garcés en una jugada del partido entre Guayaquil City y Delfín este martes 18 de agosto en el estadio Cristhian Benítez, en Guayaquil. Tomado del Twitter del Delfín

Guayaquil City y Delfín empataron 0-0 en un encuentro válido por la sexta fecha de la LigaPro 2020 disputado este martes 18 de agosto en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

En un partido flojo y con pocas situaciones de gol, los ‘cetáceos’ y ‘porteños‘ evidenciaron el desgaste físico de sus plantillas por los cinco meses sin fútbol profesional y la seguidilla de cotejos entre fecha y fecha.

Con apenas dos días de descanso, el Delfín mostró un mayor empeño para encontrar un gol, a pesar de que sus llegadas fueron escasas y poco precisas. Ni Carlos Garcés ni un impreciso Jhon Jairo Cifuente resultaron determinantes para la visita frente a los guayaquileños.

Después de un primer tiempo intrascendente y con pocas oportunidades, la segunda parte tuvo algo más de emoción. A los 47 minutos, el zaguero Luis Cangá se perdió el primer tanto, con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

El City empezaba a defenderse con desorden y dejaba espacios para los ‘cetáceos’, que se erraron otras dos chances con un mano a mano de Garcés y un remate desviado de Joao Ortiz.

Los ‘ciudadanos’ no tuvieron mayor propuesta. Con un fútbol defensivo, que esperaba al rival y defendía la pelota, los locales no gozaron de posibilidades más alla de un par de despliegues de Gonzalo Mastriani. En el club también debutó Jaime Ayoví, quien regresó al fútbol ecuatoriano después de siete años en el exterior.

Con el empate, Guayaquil City subió al sexto puesto, con nueve puntos. Delfín es octavo con siete unidades. En la siguiente jornada, los ‘porteños’ visitarán a Liga de Portoviejo y los ‘cetáceos’ recibirán al Orense en el estadio Jocay.