Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Guardiola: ‘Será difícil superar lo de Jupp Heynckes hizo con el Bayer Munich’

Fotografía de archivo del 24 de mayo del 2012 del extécnico del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, que sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, según informaron fuentes del poderoso club bávaro. EFE

Fotografía de archivo del 24 de mayo del 2012 del extécnico del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, que sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, según informaron fuentes del poderoso club bávaro. EFE

No será fácil superar lo que este equipo logró con Jupp Heynckes” , destacó el español Josep Guardiola, flamante entrenador del alemán Bayern Munich.

La referencia apunta a la triple corona (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League) lograda la pasada temporada por el equipo bávaro al mando de su predecesor.

“Bayern Munich es un equipo que viene de ganarlo todo”, recordó Guardiola, de exitoso pasado en Barcelona, donde logró 14 títulos en apenas cuatro temporadas.

El equipo catalán con el que alcanzó la gloria será el próximo rival de Bayern Munich en su preparación y lo enfrentará el 24 de julio en el Allianz Arena.

Hoy, Bayern Munich derrotó en otro amistoso de pretemporada y por 3-0 a Brescia, de la Serie B del “Calcio” , en territorio italiano.

Thomas Mller a los 22’, Toni Kroos, diez minutos más tarde, y Jan Kirchhoff a poco del final, le dieron el triunfo al equipo alemán, que contó con el peruano Claudio Pizarro desde los 50’.

Al término del amistoso, Guardiola sorprendió a los periodistas al afirmar que “no hay un módulo fijo y todos deben adaptarse a jugar en cualquier posición que sea necesaria” .  Guardiola aprovechó la ocasión para desearle buena suerte añ delantero Mario Gómez, quien en las próximas horas será presentado como refuerzo de Fiorentina.

“Gómez hizo su elección y estoy feliz por él. Le deseo lo mejor en Fiorentina”, comentó el DT catalán sobre el ahora ex delantero del Bayern Munich.
 En sus épocas de jugador, Guardiola tuvo un breve paso por Brescia (entre 2001 y 2003) y por eso el club italiano tenía previsto homenajearlo.

No pudo ser pues cuando el presidente del club, Luigi Corioni, lo buscó para entregarle una casaca de Brescia con el número 28, Guadiola ya se encontraba a bordo de un autobús y no pudieron detener la marcha por cuestiones de seguridad.

Suplementos digitales