El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó este martes que su prioridad es tener ” un delantero ” , mientras considera que el club azulgrana seguirá negociando hasta el final para fichar al chileno Alexis Sánchez y al centrocampista Cesc Fábregas.
” La prioridad es un delantero ” , afirmó Guardiola en su primera rueda de prensa de la pretemporada, tras el entrenamiento de su equipo, en la que alabó a Alexis Sánchez, atacante del Udinese italiano, que sonó desde el primer momento como la principal baza para reforzar la delantera azulgrana.
” Es un jugador muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, mucha intensidad deportiva, mucho desborde, muy vertical y, por lo que me han contado, muy buen chico ” , añadió Guardiola.
” De las tres o cuatro posibilidades que nos dio la secretaría técnica, entendimos que el que más se acercaba al perfil que queríamos era Alexis y a por él fuimos, pero entendemos que estos jugadores de alto nivel cuesta firmarlos ” , dijo el entrenador azulgrana, quien compareció ante los medios acompañado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.
” Estamos en la parte final (de la negociación). Estamos en un punto del proceso que es final, pero a veces los finales, como en las buenas películas, se demoran. Esperemos que sea feliz y al final venga Alexis ” , dijo ” Zubi ” , quien prefirió no dar mayores detalles sobre la negociación con el Udinese.
Según los medios españoles, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer entre 25 y 28 millones de euros, más otros diez millones en variables.
Pese a afirmar que su prioridad es encontrar un delantero, el Barça sigue buscando reforzar su centro del campo, por lo que sigue intentando llegar a un acuerdo con el Arsenal inglés para fichar a su capitán Cesc Fábregas.
” Hasta el 31 de agosto hay tiempo, intentaremos llegar a un acuerdo ” , afirmó Guardiola, descartando que la subida al primer equipo del joven Thiago Alcántara pueda suponer una incompatibilidad.
” El calendario asusta por la cantidad inmensa de partidos, entendemos que el centro del campo es nuestra fuerza, nuestra esencia de juego, donde todo se produce, y ahí nunca sobran buenos jugadores ” , sentenció Guardiola.