Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos

Guardiola lamentó la eliminación de Brasil y Argentina en la Copa América

Josép Guardiola, entrenador del Barcelona FC.AFP

Josép Guardiola, entrenador del Barcelona FC.AFP

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, lamentó este martes en una rueda de prensa la eliminación de Brasil y Argentina en los cuartos final de la Copa América frente a Paraguay y Uruguay respectivamente.

“Me sabe mal. Uno se hace de los equipos de los amigos o de los jugadores que tiene”, dijo Guardiola al ser preguntado sobre la eliminación de dos grandes favoritos para ganar el campeonato sudamericano. “A uno le gustaría que a Brasil le fuera bien, que a Argentina le fuera bien, desgraciadamente han quedado eliminados” dijo el técnico azulgrana, quien afirmó que habló con sus jugadores argentinos Gabriel Milito y Leo Messi, así como con el brasileño Adriano.

“Ahora les toca descansar que bien que lo necesitan”, añadió Guardiola, quien precisó que algunos de estos jugadores podrían optar por incorporarse al equipo antes de la fecha límite del 8 de agosto. “Adriano igual viene unos días antes porque ha participado poco con Brasil e igual se incorpora un poco antes. Los demás, en la semana del uno al ocho (de agosto), igual vienen, se juntan en Dallas, igual se juntan en los últimos días en la gira” apuntó.

El Barcelona volvió el lunes al trabajo tras las vacaciones, con las ausencias de sus jugadores argentinos y brasileños y a final de mes iniciará su gira estadounidense, donde el próximo 30 de julio jugará contra el Manchester United en “el FedExField de Landover, Maryland a las 19h00 (23h00 GMT)”.

El 3 de agosto jugará contra el Chivas de Guadalajara en Miami y cerrará su periplo estadounidense contra el Club América el 6 de agosto, en el Cowboys Stadium de Arlington, en Texas.

Suplementos digitales