5 de January de 2012 15:54

Guardameta brasileño Marcos anuncia su retiro tras 20 años de carrera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El guardameta brasileño Marcos, campeón mundial con la 'seleçao' en 2002, anunció este jueves su retiro del fútbol a los 38 años tras jugar por dos décadas con el club Palmeiras de Sao Paulo.

Marcos Roberto Silveira Reis, conocido como 'San Marcos' por su fama de atajar penales, defendió siempre el arco del Palmeiras, equipo con el que consiguió el título de la Copa Libertadores de América 1999.

En esa ocasión, el equipo brasileño venció al colombiano Deportivo Cali en la definición por penales, que tuvo a Marcos como figura.

El popular portero fue titular de la selección brasileña que se coronó pentacampeona en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 al vencer 2-0 a Alemania.

“Después de 20 años de dedicación exclusiva al Palmeiras, el golero Marcos optó por colgar los guantes”, señaló en su portal el club de Sao Paulo.

El año pasado, las lesiones y molestias en la rodilla lo marginaron gran parte la temporada. Sólo jugó 27 de 69 partidos, recordó su club.

El Palmeiras prepara un juego de despedida para su ídolo en una fecha todavía por definir.

Hasta el Corinthians, tradicional rival del Palmeiras, resaltó su carrera a través de un comunicado.

“Aparte de las rivalidades cotidianas, Corinthians resalta que siempre consideró a ese brillante atleta como un rival respetuoso, desafiante y muy difícil de ser doblegado”, indicó.

Los hinchas del Palmeiras convocaron en las redes sociales a un “procesión en homenaje a San Marcos” el 14 de enero en Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)