10 de October de 2011 00:02

Los guaraníes serán ofensivos en El Chaco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Ayala fue llamado a la Selección paraguaya de fútbol para ocupar el lugar de Elvis Marecos, que se lesionó en el partido del viernes ante Perú por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Ayala expresó que se siente feliz y prometió dar “lo máximo” de sí para responder a la confianza del entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce, quien lo conoce desde que llegó al plantel de reserva del Libertad de su país.

“Arce me dio la aprobación para que yo llegara a las inferiores de Libertad y me dirigió en la reserva durante muchos partidos”, recordó y agregó: “Gracias a Dios me llegó esta convocatoria, prometo dar lo máximo de mí”.

El plantel paraguayo se entrena en el complejo de selecciones a las afueras de Asunción a la espera del choque de mañana ante Uruguay, en el que los ‘guaraníes’ deben ganar para sumar puntos, ya que debutaron con derrota por 2-0 ante Perú, el pasado viernes.

Bajo la dirección del técnico Francisco Arce, los futbolistas entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ubicado en la localidad de Ypane, 30 kilómetros al sur de Asunción.

La práctica fue liviana y para los trabajos el plantel se dividió en dos, por un lado con ejercicios tácticos en espacios reducidos, donde participaron los seleccionados que no jugaron ante los incaicos, el pasado viernes.

El otro grupo lo integraron los jugadores que disputaron el encuentro con los peruanos, realizando “tareas físicas regenerativas”, según explicaciones de funcionarios de la APF.

No participaron de la práctica Elvis Marecos, quien quedó fuera del partido ante Uruguay, Édgar Barreto, que sufrió un esguince y su hermano Diego Barreto, por una molestia muscular.

Paraguay recibirá mañana a Uruguay en el estadio Defensores del Chaco, luego de que los uruguayos vencieran a Bolivia en Montevideo por 4-2.

El sábado, la plantilla fue dividida en dos para realizar tareas diferentes, por un lado con ejercicios tácticos en espacios reducidos, donde participaron los atletas que no tuvieron minutos frente a Perú y por otro lado, el grupo que jugó en la víspera activó pero solo en tareas físicas regenerativas.

Ayer, el equipo albirrojo trabajó en el aspecto netamente táctico desde las 15:00, tras lo cual hablaron dos futbolistas en una conferencia de prensa, además del médico de la Selección, Manuel Aguilar. Aquí, Arce hizo cambios estratégicos para mejorar el rendimiento del grupo.

El partido será mañana, a las 17:45 (hora de Ecuador), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y será arbitrado por el brasileño Wilson Seneme.

El técnico
Francisco Arce
Fue un excelente rematador  como futbolista. Estuvo en el Cerro Porteño, luego pasó al Gremio y el Palmeiras, dos de los clubes más importantes de Brasil.  También estuvo en el  Gamba Osaka de Japón y terminó su carrera en Libertad.Jugó de marcador lateral derecho. Su carrera como técnico es corta ya que antes de asumir como seleccionador estuvo en el  club paraguayo Rubio Ñu.

La figura
Nelson Haedo Valdez
El  paraguayo  es un delantero definidor.  Desde septiembre   es compañero del ecuatoriano Christian Noboa en el Rubin Kazan ruso. Allí le dieron el  número 18, al igual que en la ‘Albirroja’. Firmó un contrato por cuatro años y este   será el quinto en su  carrera.  Empezó en el   Tembetary, siguió al Werder Bremen y el Borussia Dortmund, pasando por el Hércules español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)