23 de January de 2012 00:01

Un guaraní que jugó en River

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hombre de los goles espectaculares. Así lo conoce la prensa paraguaya al volante Miguel Ángel Paniagua, por sus pocos pero brillantes tantos marcados en sus seis años como profesional.

El más recordado es el que anotó en la portería del equipo argentino Boca Juniors. Fue en el estadio La Bombonera, en un cotejo del 2009 por Copa Liberadores de América. Siendo volante y capitán del paraguayo Guaraní, Paniagua dejó en el camino a Juan Forlín y a Fernando Roncaglia y tras la salida de Roberto Abbondanzieri definió con clase.

Ese mismo año, en la apertura del torneo paraguayo, convirtió un tanto de chilena al portero Jorge Bava, del equipo Dos Bocas. El volante de marca sonríe al recordar esos tantos. “Marcar goles no es mi característica, pero suelen salir ese tipo de anotaciones. Ojalá pueda anotar con el Cuenca”, augura.

Es un volante que pisa el área contraria en los tiros de esquina y que gusta probar remates de larga distancia. Su estreno como futbolista profesional fue con Guaraní el 2 de abril del 2006.

Paniagua espera marcar la diferencia en el plantel con técnica y doble esfuerzo, apoyando a sus compañeros y organizando el medio campo. “Me gusta marcar, desdoblarme y salir jugando”.

Según Luis Soler, técnico del ‘Expreso Austral’, Paniagua ha sido titular y capitán del Guaraní por cuatro años. Lo dirigió en ese equipo en el 2008.

Sus buenas actuaciones con el Guaraní lo llevaron al club argentino River Plate, en el segundo semestre del 2009. Reconoce que no le fue bien en lo futbolístico.

En River fue compañero del golero argentino Juan Ojeda, con quien se reencontró en Deportivo Cuenca. El portero asegura que Paniagua es un jugador de buen manejo de balón, que tiene quite y mucha presión. “En River no tuvo suerte simplemente ”, recuerda.

A criterio de Soler, el futbolista paraguayo de 24 años “es un gran refuerzo para el club”. Ha sido campeón en su país, jugó Copa Libertadores y Sudamericana. “Es un volante de ida y vuelta, con mucha potencia física, trabaja bien en la recuperación de la pelota y también sabe hacer jugar”.

El DT lo define como un volante ideal para lo que necesita en este año. Desde el 2008 ha sido convocado a la Selección paraguaya.

HOJA DE VIDA

Miguel Ángel Paniagua

Nació el 14 de mayo de 1987 en Ciudad del Este, Paraguay. Es soltero. Pesa 84 kilos y mide 1,80 metros de estatura. Es volante de marca y tiene gol.

Debutó en el 2005 en el Guaraní. Desde el 2008 ha sido convocado a la Selección de Paraguay. En el segundo semestre del 2009 militó en River Plate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)