Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tienen pensión,…
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…
Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos

Gualaceo ascendió por primera vez a la Serie A

Gualaceo derrotó 1-0 a Atlético Santo Domingo este 13 de octubre del 2021. Foto: Twitter Atlético Santo Domingo

Gualaceo derrotó 1-0 a Atlético Santo Domingo con un gol de Damián Villalba al primer minuto de juego y ascendió a la Serie A del 2022. El equipo azuayo jugará por primera vez en esta categoría, tras completar 60 puntos en la tabla de posiciones.

El Gualaceo aprovechó el empate 1-1 entre Independiente Juniors y El Nacional. El equipo militar necesitaba una victoria y su resultado en el estadio Banco de Guayaquil le impidió conseguir el cupo de regreso a la Serie A.

El ‘Bi-Tri’ controló el compromiso, pero los nervios, la poca precisión de los jugadores y la actuación del golero Alexis Villa obstruyeron el regreso del ‘Nacho‘, a un año de haber descendido.

El conjunto criollo sabía desde el primer minuto del resultado del Gualaceo y lo intentó con llegadas de Jalmar Almeida y su goleador Byron Palacios. En la segunda parte, el delantero Darlin Leiton aprovechó un error defensivo al minuto 52 y adelantó el marcador para Independiente con un remate cruzado.

El propio Leiton estuvo cerca de conseguir un segundo tanto, con un disparo al poste al minuto 60.

​Al 67′, el defensa César Vélez marcó de cabeza el empate para El Nacional, que presionó hasta el final del partido para conseguir el gol del ascenso.

El mérito es para el equipo militar, que no pudo realizar fichajes en el transcurso de la temporada por el control económico y tuvo que emplear a gran parte de su cantera para afrontar el torneo.

​El Gualaceo, por su parte, acompañará al Cumbayá FC, que cerró como campeón del torneo, tras vencer 4-3 al descendido Liga de Portoviejo.

Suplementos digitales