18 de October de 2011 20:36

Grondona reelegido presidente del fútbol argentino por octava vez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Julio Grondona, fue reelegido el martes, por octava vez en 32 años, para otro mandato de 4 años, con el voto de 46 de los 49 dirigentes autorizados, en una asamblea rodeada por una polémica judicial y en medio de un escándalo en la puerta de la entidad.

"Fue reelegido Grondona, por unanimidad, con los 46 votos de los presentes" , dijo el directivo Noray Nakis en la sede de la identidad, donde un grupo de clubes provinciales que no tenían ni voz ni voto apoyaron como nuevo presidente al empresario Daniel Vila.

Grondona, de 79 años, es uno de los vicepresidentes de la FIFA y ocupa el cargo en la AFA desde el 6 de abril de 1979.

Vila es dueño de un canal de televisión y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza (oeste) , club que milita en una división del Ascenso que había obtenido una medida cautelar de un juez para ampliar la asamblea a nuevos miembros, pese a que el estatuto de AFA sólo autoriza a 49.

El opositor había apoyado más temprano una denuncia por corrupción contra Grondona presentada por un antiguo socio suyo, el empresario Carlos Avila, lo que hizo estallar la polémica.

"¿Querés que te diga lo que pienso de Grondona? Bueno, Grondona es el 'puntero' (cacique, comisionado político) de la FIFA. Denuncio para que investiguen las cuentas", dijo Avila a radio Continental.

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Avila, denunció a Grondona por supuesta tenencia de 12 cuentas no declaradas en Europa y Estados Unidos.

Pero Grondona rechazó con sus abogados la denuncia y a su vez acusó a los demandantes de "extorsión" en otro escrito ante la Justicia.

Y momentos antes de la votación, el titular de la AFA dijo que "esta posibilidad de la unidad monolítica, es lo que hace que el fútbol argentino sea cada vez más fuerte".

Los clubes más populares y poderosos del fútbol local, como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, Newell's, Estudiantes y Gimnasia, respaldaron a Grondona.

Los clubes Independiente, Vélez y Atlético Rafaela no pudieron participar de la reunión a raíz de que las puertas de la AFA fueron cerradas por el tumulto de camarógrafos y cronistas que provocó la presencia de Vila.

Entidades provinciales se habían reunido antes en la planta baja de la sede, en el centro porteño, para elegir a Vila, quien intentó entrar en la asamblea oficial pero la seguridad del edificio le impidió el ingreso.

Al salir los dirigentes, varios de ellos insultaron al opositor, en tanto que en un comunicado oficial, la AFA denunció "una campaña de difamación que viene realizando el empresario de medios Daniel Vila con abuso de poder".

Narkis rechazó la medida cautelar que ampliaba el número de asambleístas al afirmar que "un juez de la provincia de Santa Fe (centro-este), a la que apeló Vila, no tiene ninguna autoridad para ordenar un cambio en el estatuto de la AFA".

Cúneo Libarona difundió la denuncia contra Grondona la noche del lunes, por el canal de aire América, propiedad de Vila.

En dicha presentación se difundió un video con imágenes editadas de dos cámaras ocultas y se mostró documentación que supuestamente demuestra la existencia de cuentas en el exterior por un total de 30 millones de dólares.

La denuncia fue presentada horas antes de la asamblea de la AFA, comicio que Vila había intentado frenar por vía de amparos judiciales.

"Esto es un absurdo, que tiene un común denominador, que es Daniel Vila, quien se ha encargado en los últimos meses de agredir y difamar a Grondona" , dijo a la prensa Francisco Castex, abogado del titular de la AFA.

Avila negó que la difusión del video que reconoció haber filmado en diciembre pasado tuviera que ver con "un apoyo a Vila" y aseguró que fue para protegerse antes de presentarlo a la justicia.

"Es vox populi que Julio ha tenido un poder absoluto sobre el manejo del fútbol, siempre ha manejado esto con la pobreza de los clubes", agregó Avila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)