12 de October de 2011 00:01

Grecia, Rusia, Suecia y Francia ya están en la Eurocopa 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los lusos llegaban a esta última fecha como líderes del grupo H y con la ventaja de que solo necesitaban un punto en Copenhague para clasificarse como líderes de la llave.Pero Dinamarca se impuso por 2-1 y envió a los pupilos de Paulo Bento directamente a las repescas del mes de noviembre, a pesar de que el tanto, en el descuento, de Cristiano hacía soñar en la remontada.

Francia estaba en una situación similar, con la necesidad únicamente de un punto, pero consiguieron su objetivo al empatar con mucho sufrimiento (1-1) , después de haber ido perdiendo en casa ante los bosnios, hasta el tanto de la igualada en el 77, firmado por Samir Nasri.

Con ese empate, los ‘Bleus’ evitaron el desastre y sellaron su pasaje directo a la fase final de la Eurocopa, donde intentarán borrar el mal sabor de los últimos grandes torneos, especialmente el Mundial 2010, donde el equipo fue eliminado en la primera fase.

Rusia y Grecia cumplieron los pronósticos: necesitaban un triunfo ante rivales mucho más débiles y lo consiguieron, los rusos en Moscú sobre Andorra (goleada de 6-0) y los helenos en su desplazamiento hasta Tiflis para verse con otro equipo ya sin opciones, Georgia (2-1) .

El triunfo le permitió a la Selección helénica, campeona de la Eurocopa como local en 2004, asegurarse el primer puesto en el grupo F con 24 puntos, delante de Croacia, que cerró con 22.

Los rusos, que serán anfitriones en el Mundial del 2018, alcanzaron los 23 puntos, dos más que su escolta Irlanda, que derrotó 2-1 a Armenia y logró el consuelo de la repesca. El país perjudicado fue Eslovaquia, que acabó cuarto.

El caso de Suecia fue aún más meritorio, ya que obtuvo su pasaje como el mejor segundo de los nueve grupos, con una sorprendente victoria por 3-2 sobre los subcampeones mundiales, Holanda, que ya tenían su billete seguro y que sufrieron su primera derrota en estas eliminatorias.

Los cinco clasificados de este martes, para la Eurocopa, se suman a los equipos que ya lo habían logrado: España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra, además de los dos coorganizadores (Polonia y Ucrania) .

En Pescara, Italia superó por 3-0 a Irlanda del Norte en un partido sin nada en juego, donde brilló Antonio Cassano con un doblete. Este cotejo sirvió para el debut con la camiseta ‘azzurra’ de Pablo Osvaldo, nacido en Buenos Aires y que cuenta con pasaporte italiano, el del país que ha decidido defender en los estadios.

En esta jornada se cerró la lista de equipos que disputarán, en noviembre, los repechajes, en cuatro eliminatorias a ida y vuelta de las que saldrán los últimos cuatro equipos para la Eurocopa.

En el sorteo estarán Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y la República Checa.

Alemania registró 10 triunfos

Alemania, clasificada para la fase final de la Eurocopa 2012 de fútbol desde el pasado mes, cumplió su objetivo y terminó la fase de clasificación con un pleno de 10 triunfos en 10 partidos, tras superar ayer  por 3-1 a Bélgica en Düsseldorf.

 Este resultado supuso una gran decepción para los belgas, que se vieron desplazados de la segunda posición -y con ello de la posibilidad de disputar un repechaje en noviembre-. También pesó  el triunfo de los turcos sobre Azerbaiyán por un corto pero suficiente 1-0.

Los tantos de los alemanes llegaron por medio de Mesut Özil (minuto 30) , André Schürrle (33’) y Mario Gómez (48’), mientras que para los ‘Diablos Rojos’ salvó el honor al final,  el jugador de origen marroquí Marouane Fellaini, ya en el 86’.

Bélgica sigue sin volver a un gran torneo, mientras que los alemanes confirmaron con autoridad que llegarán a la Eurocopa con ganas de superar el subcampeonato de la edición del 2008 y levantar por fin un gran trofeo para el país, algo que no consiguen desde  1996.

España y su campaña perfecta

El actual campeón de Europa y del mundo, España,  concluyó ayer  la fase de clasificación para la Eurocopa con un pleno de victorias, tras ganar por 3-1 a Escocia, Selección a la que eliminó.

España, que esta vez jugó en Alicante,  pudo  igualar el récord de 14 triunfos consecutivos en partidos oficiales, marca que también tienen las selecciones de Francia y Holanda.

El triunfo de los ibéricos, que acabaron primeros  en el grupo I que garantiza una plaza para el torneo continental, fue incontestable gracias a los dos goles de David Silva y uno más de David Villa. Goodwille, de penal, hizo el tanto de Escocia, que se quedó fuera de la Eurocopa.

La República Checa, segundo de grupo luego de  derrotar  por  4-1 a Lituania, jugará la repesca.

En esa ocasión, el jugador estelar fue David Silva, quien antes se quejó de no tener el cariño del DT Vicente del Bosque. El estratega demostró que no es rencoroso y alineó a Silva como titular en los dos últimos cotejos de España en estas eliminatorias, que dejan en claro que el campeón es favorito para retener el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)