Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
El 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fiestas…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…

Grecia se apoderó de su grupo y apunta a la A con los refuerzos

El DT del Grecia.   José Villafuerte volvió a Chone y realiza una buena campaña con el club.

El DT del Grecia. José Villafuerte volvió a Chone y realiza una buena campaña con el club.

Grecia es la sensación en esta segunda etapa del campeonato de la Serie B. El cuadro chonero derrotó 3-1 a la Universidad Católica, en el estadio Atahualpa, y sigue de líder del grupo A.

El equipo manabita es ambicioso y busca ascender, por primera vez, a la Serie A. Por ello contrató a los experimentados Nicolás Asencio, Edwin Tenorio e Iván Hurtado para esta fase.

Bajo el mando de José Voltaire Villafuerte, Grecia sorprendió al ‘Trencito Azul’, que fue el equipo ganador de la primera etapa. Las conquistas visitantes fueron convertidas por José Zambrano, Hurtado y el ex albo Danny Vaca.

Hasta antes de este encuentro, la Católica era el líder de la llave con nueve puntos, pero ahora es tercera superada por Grecia por el gol de diferencia (ver info).

La diferencia se marcó en la precisión y la contundencia de los choneros. Villafuerte dispuso un planteamiento equilibrado, conteniendo en el medio campo a la ‘Chatoleí’, como también es apodado el club quiteño. Y contragolpeando con veloces salidas.

Grecia se fue al descanso con el marcador a su favor (1-0), con el tanto convertido por Zambrano, a los 10 minutos. El empate de Miguel Ángel Segura (60’) fue solo un espejismo. Ese tanto fue producto de la presión desordenada de los dirigidos por Jorge Célico.

Esta desorientación se convirtió en un factor a favor de Grecia. Se aprovechó de los espacios que dejó la Católica, generando un encuentro de ida y vuelta. El desequilibrio se dio en el minuto 70, cuando Hurtado recordó viejos tiempos al capitalizar un tiro penal. El ex capitán de la Tri lo celebró con sus compañeros.

La Católica, que ha sido uno de los equipos más regulares de esta categoría, luchó por el empate. Sus defensores se pararon en el medio campo. Mientras que Grecia fue cauto y administró el esférico cuando lo tuvo en su poder.

El último tanto se dio en el tiempo adicional (90+2), con Vaca.

River Plate empató el clásico, pero lidera el grupo B

Fue el partido más esperado en Guayaquil, dentro de la Serie B. River Plate y Rocafuerte disputaron un partido intenso en La Fortaleza y el resultado fue 1-1.

La igualdad numérica también se reflejó en la cancha, porque ambos elencos contribuyeron para el espectáculo. Los goleros y los defensores tuvieron arduo trabajo en los 90 minutos.

Armando Angulo, en el 39’, abrió el marcador para el conjunto ‘cementero’. Sin embargo, en el 45+2’, el equipo de la banda roja igualó con Edwin Hurtado.

A pesar del empate, River Plate se mantiene como líder del torneo, sumando 10 puntos. Rocafuerte es tercero en esa llave.

Los otros resultados de la cuarta fecha

Con el partido entre Deportivo Quevedo y Espoli se cerró la cuarta fecha de la Serie B, en el estadio 7 de Octubre. El equipo fluminense se impuso 1-0 con el tanto de Derlis Paredes.

El Quevedo también se encuentra entre los punteros del grupo A, buscando entrar a la fase final. Sumó nueve puntos y por su gol promedio es segundo (+3), delante de la Católica.

En otro cotejo, la Universidad Técnica de Cotopaxi no pudo en casa ante el Valle del Chota e igualó 2-2. Los goles del local fueron de Patricio Zurita y Paúl Borja. Víctor Chalá convirtió los tantos de los imbabureños. Mushuc Runa cayó 1-0 ante Imbabura, en Ibarra. Ferroviarios superó de visitante 1-0 a Dep. Azogues.