Gran operativo de seguridad por visita de Maradona en la India

Miles de personas dieron hoy la bienvenida en el sur de la India al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que aterrizó en el aeropuerto de Cochí para participar en un acto de promoción.

Con motivo de su llegada, las autoridades ordenaron el despliegue de unos 2 000 policías en previsión de que una multitud acudiera a recibirlo, como así sucedió, de acuerdo con distintos medios indios.

El astro argentino, que ya visitó la India en el año 2008, saludó a la multitud a su llegada, en una atmósfera festiva.

"He esperado desde las 04:00 de la mañana para ver a Maradona... Ha sido un sueño hecho realidad", afirmó un joven seguidor de Cochí a la agencia india IANS.

Maradona, que estará dos días en la región india de Kerala, tiene previsto participar este miércoles en la inauguración de una nueva sala de exposición de la marca india de joyas Boby Chemmanur, de la que es agente de promoción.

Kerala es, junto con las regiones de Goa y Bengala, una de las zonas indias en las que el fútbol cuenta con mayor seguimiento, aunque en el país domina con diferencia la afición por el críquet.

El exfutbolista cuenta todavía con un importante número de seguidores a raíz sobre todo de su actuación en el Mundial de México86, ganado por la selección argentina.

Suplementos digitales