17 de January de 2012 13:09

Gran operativo de seguridad para superclásico amistoso Boca-River

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos dos mil policías formarán parte de un amplio operativo de seguridad para el superclásico amistoso que disputarán Boca Juniors y River Plate el 25 de enero en la ciudad argentina de Resistencia (1.000 km al norte) , informaron este martes las autoridades del distrito.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, cuya capital es Resistencia, dijo que el megaoperativo de seguridad para prevenir incidentes entre los simpatizantes de los dos clubes más populares del fútbol argentino comprenderá “ 1.600 efectivos de la policía del distrito, más 400 de las fuerzas de seguridad federales ” .

Resistencia, de unos 400.000 habitantes, será “ un anillo de seguridad ” , describió Capitanich, y añadió que “ los controles comenzarán en Buenos Aires ” desde la salida de los autobuses que trasladarán a los simpatizantes, quienes llegarán a esa ciudad del norte argentino por carreteras diferentes.

Además, los alrededores del estadio Sarmiento, escenario del encuentro, estarán cerrados con vallas de dos metros de altura para impedir el contacto entre ambas parcialidades, mientras que en los ingresos habrá detectores de metales y se utilizará un escáner para monitorear objetos ocultos.

El entrenador de River, Matías Almeyda, había expresado su temor de que se produzcan incidentes debido a que se puede generar un clima hostil por eventuales provocaciones tras el histórico descenso de su equipo ocurrido en 2011.

Parcialidades de ambas instituciones han protagonizado varios enfrentamientos en la larga historia de los superclásicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)