El Real Valladolid recupera a Gonzalo Plata y El Yamiq, para recibir el miércoles 19 de octubre (12:00) al Celta de Vigo. Pero “eso no significa que puedan jugar de inicio”, advirtió el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo ‘Pacheta’.
El equipo necesita la velocidad de Plata y su poderío en el uno contra uno, por lo que es lógico que el jugador ecuatoriano disfrute de algunos minutos en un encuentro que llega tres días después de la derrota vallisoletana ante el Espanyol, de la que apenas han tenido tiempo de recuperarse.
La recuperación de Plata también le da un alivio al entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, quien lo tiene en la nómina que viajará al Mundial de Catar.
Plata no ha jugado en las últimas semanas porque se recupera de la lesión que sufrió con la Tri, en los amistosos que jugó Ecuador en España y en Alemania.
La versión del DT
‘Pacheta’ ha asegurado que “hay opciones” para cubrir esas ausencias y “buscar profundidad” desde esa posición en el campo, algo que están “valorando” para ver cómo salir ante un Celta que tiene en Iago Aspas a su jugador más determinante. “Hay que prestarle especial atención”, subrayó el entrenador del equipo vallisoletano.
“Pero el Celta no solo tiene a un gran jugador como es Aspas, que es uno de los mejores delanteros de España, sino que también están Javi Galán, Tapia, Beltrán, Hugo Mallo o Larsen, que está haciendo muchas cosas bien; y un entrenador que ya lleva muchos años y, por tanto, su equipo cuenta con muchos mecanismos y automatismos”, ha analizado.
Otro de los cambios que podría introducir estaría en la delantera, dando entrada de nuevo en el once inicial a Weissman, el goleador, cuyo remate se hace esencial en este momento, ya que el propio entrenador es consciente de que su equipo solo ha marcado tres goles en ocho partidos y tan solo uno en casa, de cuatro.
¿Cómo llega el rival?
Por parte del Celta, y pese a la buena imagen ofrecida ante Barcelona y Real Sociedad, Eduardo ‘Chacho’ Coudet medita realizar varios cambios en su once. Carles Pérez y Óscar Mingueza, dos de los refuerzos veraniegos, apuntan al once, al igual que el internacional peruano Renato Tapia.
El mediocentro defensivo fue el perjudicado de la eclosión de Gabri Veiga. Coudet ha optado hasta ahora por Fran Beltrán como escudero del canterano en la medular.
Carles Pérez, que reactivó el ataque de su equipo ante la Real Sociedad, también podría tener otra oportunidad para reivindicarse. Es una apuesta personal de Coudet, pero al exfutbolista de Roma le cuesta entrar en el once.
Lo mismo sucede con el defensa Óscar Mingueza. Abandonó el Camp Nou en busca de minutos, pero de momento su protagonismo en Vigo ha sido escaso. Vive a la sombra del capitán Hugo Mallo en el lateral derecho, donde más lo está utilizando Coudet por el gran momento de forma del central ghanés Joseph Aidoo.
No se esperan muchas más rotaciones. El técnico celeste no cuenta con el sueco Swedberg, una petición de Luis Campos, y tiene poca confianza en el estadounidense Luca de la Torre.
Visita nuestros portales: