El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Gonzalo Plata continúa con molestias y no jugará ante Sevilla

Gonzalo Plata, futbolista ecuatoriano del Real Valladolid. Foto: Instagram gonzalo_plata20

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha asegurado que no contará con el ecuatoriano Gonzalo Plata hasta que el jugador "esté perfectamente bien", porque continúa con "molestias" y quiere que "esté a gusto", si bien confía en que pueda participar en el siguiente encuentro ante el Barcelona.

"Al niño hay que ponerle cuando esté bien, aunque va mejor y su actitud es muy buena, al igual que su compromiso", añadió el técnico burgalés, quien también se ha mostrado "contento" con el "fichaje" de Sergi Guardiola, quien podría contar con sus primeros minutos en esta temporada con el Valladolid ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en partido de la segunda jornada de LaLiga Santander.

En este sentido, precisó que Guardiola "siempre ha sido uno más en el equipo, y se le ha tratado con el máximo respeto y cariño, y si la gestión realizada ha sido la correcta o no, se verá al final del proceso, aunque ahora el Valladolid tiene un jugador que está perfectamente sano y muy limpio de cabeza".

Según explicó, "no llegó ninguna oferta que convenciera a ambas partes y, por tanto, su continuidad ha sido un acuerdo entre todos", que considera que ha beneficiado al conjunto blanquivioleta "porque Guardiola es un gran jugador, que hace respirar, jugar, y marca goles".

Su obligación como técnico es "conseguir que toda la plantilla esté feliz y a punto para lo que pueda pasar" y apuntó que actúa con todos los jugadores como le gustaría que hicieran con él, con sinceridad pero también con ese respeto y cariño "que hace que a muchos les cueste irse".

Tanto Guardiola "que va a sumar mucho", en opinión de 'Pacheta', como Óscar Plano y Monchu, serán de la partida en el choque de este viernes ante el cuadro andaluz "si bien luego se verá si tienen minutos de juego o no".

Lo que tiene claro es que, los que disputen este compromiso tienen que ser "más verticales y descarados y estar más interlineados" que en el debut ante el Villarreal, en el que les pesó "la responsabilidad" en el regreso a Primera y que supuso "un duro resultado" en contra, que no respondió al juego que desplegaron los locales.

"Hay que ser más ambiciosos y tener más alegría y menos respeto al rival, a este deporte y a las pérdidas, porque en Primera todos los equipos van a ser muy buenos, pero nosotros estamos preparados, tenemos capacidad para competir y luchar y esa energía que tenemos debe trasladarse al campo y, sobre todo, al área rival", dijo.

Respecto a ese primer partido de LaLiga Santander, manifestó que "las áreas fueron determinantes, los errores y aciertos en ellas", pero se mostró "satisfecho" con el trabajo de su equipo "porque en ningún momento fue arrollado por el Villarreal, se repuso del primer gol y se tiró a portería".

Es consciente de que será un año en el que "se va a sufrir mucho, y habrá momentos muy duros, pero si el Real Valladolid se mantiene en Primera, cada año será mejor y, por tanto, es clave seguir peleando siempre", porque además el equipo está "preparado" para "afrontar situaciones límite".

Respecto al partido ante el Sevilla, todo apunta a que mantendrá el mismo esquema que desplegó ante el submarino amarillo, aunque cuando se pierde "se suele abrir el debate de si es mejor jugar con dos puntas que con uno, y la suerte es que hay alternativas para poner un dibujo u otro".

Espera que el hecho de que los de Julen Lopetegui sigan reclamando un penalti no señalado a su favor en el partido ante Osasuna, que terminó con derrota sevillista, no perjudique al Valladolid, porque confía en el estamento arbitral, y además "Pacheta" solo piensa en lo que debe hacer su equipo para ganar.

"Sevilla tiene una plantilla muy buena, con grandes jugadores en todas las posiciones. Es un equipo duro, muy trabajado, con extremos fuertes, buenos centrocampistas, delanteros potentes; con una dinámica rápida con el balón y un público que se vuelca, lo que hace del Sánchez Pizjuán un estadio bonito para jugar", analizó.

Además, destacó la "experiencia" de su técnico, Julen Lopetegui, y mostró su "admiración" hacia la entidad andaluza "por cómo se ha ido construyendo desde el año 2000", si bien espera que el Valladolid regrese con un buen resultado y sea capaz de "definir mejor".

Suplementos digitales