Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…
Cinco consejos para organizar sus finanzas para el f…
Una cadena de solidaridad contra el hambre empieza e…
Productores bananeros solicitan establecer precio de…
La Policía decomisó cerca de siete toneladas de drog…
Ciegocleta: Recorridos en bicicleta para personas qu…
Vía Alóag – Santo Domingo se cerrará en su tot…
Cicleada por los pacientes que necesitan trasplantes…

Gonzalo Plata consiguió su primer título con el Sporting

Los jugadores de Sporting celebraron su campeonato de la liga de Portugal. Foto: EFE

El Sporting se convirtió en el vencedor de la Liga de Portugal gracias a una temporada en que su liderato ha sido incontestable por parte de sus rivales, especialmente el Benfica y el Oporto, que en las dos últimas décadas se habían repartido las victorias ligueras.

El club de Lisboa venció 1-0 al Boavista, la tarde de este 11 de mayo de 2021.

La mezcla de veteranía y juventud ha encajado a la perfección en el sistema de juego del joven técnico Rúben Amorim que, además, ha logrado revalorizar la cantera de ‘los leones’.

Ha dominado la Liga de principio a fin y los más veteranos han logrado evadir el papel de favoritos que le dieron desde casi el arranque del campeonato, con el fin de eliminar esa presión que suele pasar factura, especialmente en los más jóvenes.

La Liga no empezó de la mejor manera para los verdiblancos, ya que su primer partido fue suspendido por un brote de covid-19 que afectó a más de una decena de futbolistas.

Sin embargo, en los 8 primeros encuentros acumuló un balance de 7 victorias y un empate, contra el Oporto. Desde ese momento, el Sporting se sentía líder.

Amorim encontró en su sistema de carrileros dos aliados perfectos, el español Pedro Porro y el canterano Nuno Mendes. Porro llegaba cedido por el Manchester City y a base de garra y potencia sedujo al seleccionador español Luis Enrique, que le dio la oportunidad en la absoluta.

Lo mismo le ocurrió al lateral Nuno Mendes, que también fue llamado para “las quinas” y está en la agenda de los mejores clubes europeos.

La defensa de tres es, quizá, la más veterana de Portugal, con el uruguayo Coates (30 años), el exbético marroquí Feddal (31) y Luís Neto (32), aunque también ha servido para que se consolidara como central otro joven de las camadas sportinguistas, Gonzalo Inácio, que con 19 años ha disputado 18 cotejos ligueros. Los números son elocuentes: 32 jornadas y sólo quince goles encajados.

Uno de los artífices, el portero madrileño Antonio Adán, que llegó esta temporada a Lisboa con 33 años y que ha recobrado vida bajo los palos del Sporting.

Entre sus filas está el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien ha pasado la mayor parte del año en la banca de suplentes. En el último juego, el ecuatoriano estuvo entre los convocados por el DT.

Suplementos digitales