13 de July de 2012 17:22

Dos goles de Aduriz remontan al Lyon en el primer amistoso del Athletic

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos goles de Aritz Aduriz en el tramo final del choque han servido hoy, en Grenoble (Francia) para que el Athletic Club remontara al Olympique de Lyon en el primer amistoso de pretemporada del equipo de Bilbao, en el que tanto el delantero internacional como el otro fichaje del equipo rojiblanco, Isma López, se han reivindicado ante los ojos de Marcelo Bielsa.

Ni Aduriz ni Isma López salieron de inicio en un once con el bloque de la pasada temporada y el canterano Íñigo Ruiz de Galarreta, pero fueron claves en la remontada del conjunto español, que en Grenoble ha estrenado su segunda equipación de esta temporada, con camiseta de color negro.

Se adelantó el Lyon en el minuto 70 gracias a un disparo desde la frontal de Zeffane que superó sorprendentemente a Raúl. Empató Aduriz, en el 81, transformando con un riguroso penalti señalado por derribo del meta local a él mismo.

El Athletic completó la remontada en el minuto 88 con un precioso tanto fabricado entre los dos nuevos fichajes rojiblancos, Isma López, que cedió al ariete donostiarra un espléndido centro desde la izquierda para que el ex valencianista remachase la portería francesa.

Aunque acabó con tres goles, en el encuentro pudieron marcarse muchos más, en especial el Lyon, que tuvo serios problemas para colocar entre los tres palos las numerosas ocasiones de las que dispuso. Entre ellas un par de disparos a los postes.

También remató al palo Toquero minuto antes de 1-2, tras otro muy buen centro desde la izquierda de Castillo sin apenas ángulo.

En definitiva, entretenido partido del que el Athletic salió con un resultado quizás demasiado generoso para lo que mereció, pero en el que tuvieron mucho que ver sus nuevas incorporaciones, ambas en muy buena línea.

Ficha técnica.

1 - Olympique de Lyon: Vercoutre; Dabo, Fofana, Bakari, Cissoko; Reale, Gonalons, Gourcuff; Yattara, Lisandro, Pied.
También jugaron Blanc, Briand, Bastos, Ferri, Ghezzal, Gomis, Grenier, Kone, Lopes, Novillo, Zeffane y Benzia.

2 - Athletic Club: Iraizoz (Raúl, min.46); Iraola (Markel Etxebarria, min.46), Ekiza, Aurtenetxe, Iñigo Pérez (Castillo, min.62); Iturraspe, De Marcos (Gurpegui, min.62), Ruiz de Galarreta (Aduriz, min.62); Susaeta (Ismael López, min.46), Toquero, Ibai Gómez (Igor Martínez, min.62).

Goles: 1-0, min.70: Zeffane. 1-1, min.81: Aduriz, de penalti. 1-2, min.88: Aduriz


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)