1 de January de 2012 00:05

Un goleador que regresa cargado de títulos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el muslo de la pierna izquierda, Carlos Vicente Tenorio tiene tatuado su apodo preferido: ‘Demoledor’. El futbolista, de 32 años, recuerda que con ese apelativo lo bautizó un periodista.

Y a él le gustó más esa identificación que la de ‘Tornado’, como también le decían en Medio Oriente, donde jugó nueve temporadas e hizo más de 60 goles.

El esmeraldeño, oriundo del barrio San José Obrero, tuvo sus mejores años en Liga el 2001 y el 2002. En esta última temporada, el 24 de diciembre, fue cuando recibió la llamada de Rodrigo Paz, directivo de Liga, y le comunicó que debía viajar a Arabia Saudita. Esto porque fue transferido a jugar en ese país.

Nueve años después, el 20 de diciembre del 2011, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo albo, oficializó su regreso a la ‘U’. “Vuelve a casa (Liga) y esperamos que aporte con muchos goles. Ponernos de acuerdo con Carlitos no fue complicado, pero sí con su empresario (Ricardo Pachón)”.

Tenorio retorna al país luego de cumplir su carrera en el continente asiático donde vivió con su esposa Iris Cortez y sus tres hijos.

El 2003 jugó en Al Nasser, de Arabia Saudita. Fue una gran temporada por la cual incluso recibió un botín de oro al anotar cinco goles en un solo partido.

Al año siguiente pasó al equipo Al Saad, de Qatar. Estuvo cinco temporadas, entre el 2004 y el 2009. Impuso otro récord al marcar 10 goles en un partido. Los últimos dos años jugó en Al Nassar, en los Emiratos Árabes.

Tenorio ha sido uno de los pocos futbolistas del país que vivió en Dubái, una de las urbes más famosas del mundo árabe y donde está el edificio Burj Dubái, uno de los más altos del planeta. Pachón, el empresario, cuenta que el jugador y su familia están felices de regresar al país.

Acostumbrado a recibir un sueldo alto y a regalos como un auto Lamborghini por sus goles, Tenorio decidió volver por el protagonismo en Liga y por pelear el puesto con Hernán Barcos y Claudio Bieler.

El ex entrenador Ernesto Guerra considera que es una contratación de jerarquía para Liga de Quito. “No podemos olvidarnos de los goles que hizo en el Mundial del 2006”. Sin embargo, en junio del año pasado, Tenorio renunció a la Selección.

El regreso del jugador a la ‘U’ fue con el visto bueno del DT Edgardo Bauza. Tenorio volverá a lucir de blanco y se podrá ver su tatuaje con el apelativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)