Nueve ecuatorianos fallecieron en incendio en Chile
Alberto Fernández dice que siente ‘profundo as…
La vía Latacunga – La Maná está cerrada por deslaves
Conaie impulsará ‘movilización indefinida̵…
Fausto Murillo sobre suspensión de Saquicela: ‘…
Ecuador participará en el Foro Económico Mundial de Davos
Jorge Glas regresa a la cárcel de Cotopaxi
36 internos serán trasladados de Cotopaxi a otras cá…

El goleador Oribe Peralta manda a los periodistas a consultar el diccionario

El jugador Oribe Peralta, de Santos, se lamenta de una jugada fallada ante Pachuca, el 7 de mayo, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura, realizado en el Estadio Hidalgo, en la ciudad mexicana de Pachuca. Foto: EFE

El jugador Oribe Peralta, de Santos, se lamenta de una jugada fallada ante Pachuca, el 7 de mayo, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura, realizado en el Estadio Hidalgo, en la ciudad mexicana de Pachuca. Foto: EFE

El delantero Oribe Peralta, del Santos Laguna del fútbol mexicano, invitó hoy, 9 de mayo, a los periodistas a consultar el diccionario para que vean que la palabra vulgar puede ser sinónimo de común.

“Busquen el diccionario y (verán que) vulgar significa común, dimos un partido común (contra Pachuca), no hicimos nada diferente, pero ustedes quien hacer leña del árbol caído”, dijo el goleador al referirse a unas declaraciones del entrenador Pedro Caixinha al concluir la semifinal del torneo Clausura 2014.

El técnico portugués calificó de “vulgares” las actuaciones de Oribe y del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero en el duelo de ida de la semifinal, ganado por Pachuca 2-0, y hoy, 9 de mayo, Peralta pidió no malinterpretar la palabra.

“Nosotros estamos bien con Pedro y no tenemos por qué hacer caso a las cosas externas”, señaló el atacante, anotador de los dos goles de México cuando le ganó a Brasil la final de los pasados Juegos Olímpicos y considerado como un hombre seguro en la alineación del “tri” en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Peralta, un jugador que suele estar alejado de los reflectores y aparece en la prensa más por sus destacadas actuaciones con el Santos y la Selección, pronosticó que mañana, 10 de mayo, su equipo hará lo necesario, vencerá al Pachuca y se clasificará a la final del Clausura.

“Van a ver al Santos que jugó contra el América la vuelta (el pasado domingo cuando vencieron 2-0), estamos en una situación complicada, sin embargo hemos salido de peores y mañana a las 10 de la noche vamos a estar festejando”, dijo.

Santos necesita superar a Pachuca 2-0 para provocar tiempos extras o imponerse por tres goles en caso de que su rival anote para poder clasificarse a la final contra el mejor de la serie entre el campeón León y el Toluca.

En una conferencia de prensa este viernes, 9 de mayo, Peralta expresó su alegría por ser convocado para jugar la Copa Mundial y aseguró que si México desea trascender en Brasil debe jugar con un equipo en el que todos sean líderes y salgan a ganar el título.

“Son muchos años de trabajo de frustraciones, de retos, pero bien ha valido la pena para estar aquí; siempre tienes que pensar en hacer historia, en cambiar las cosas y mejorarlas. Si no vas con esa mentalidad no llegarás muy lejos”, dijo.

Oribe se negó a comentar sobre la posible delantera titular de México en Brasil 2014 al decir que no era su asunto preocuparse por eso. “Eso le toca al entrenador; a mí no me toca decir eso. Yo hago lo que me toca y nada más”, concluyó.