Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Goleada de Orense ante Gualaceo, en Machala

Richard Calderón, jugador del Orense. Foto: Twitter Orense SC

El Orense se impuso con un contundente 4-1 a Gualaceo, este sábado 10 de septiembre de 2022, por la décima jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los bananeros fueron contundentes en todo el partido, además, contaron con su capitán Richard Calderón, que salió inspirado y guio a la victoria.

El cotejo arrancó igualado. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón e inclusive tuvieron algunas oportunidades para anotar, sin embargo, Gualaceo cometió un error y Orense se adelantó en el marcador.

Richard Calderón anotaba el primer tanto a los 33 minutos, tras un pésimo rechace del guardameta Telmo Eras. El volante ecuatoriano definió solo frente al arco.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Leanardo Vanegas inició a máxima potencia e igualó a los 48 minutos por la vía penal.

Steeven Quiñónez cometió una falta a Jesús Preciado a los 48 minutos y el juez Álex Cajas dictaminó la pena máxima. El encargado del disparo fue Henry Patta y no falló.

Cuando parecía que el partido se inclinaba la balanza para los visitantes, el ‘Vendaval Verde’ se puso en ventaja nuevamente. Leonardo Villagra anotó a los 55, con un gran remate tras una asistencia de Calderón.

Orense aprovechó la desconcentración del ‘Súper Guala’ y sentenció el partido dos minutos después. Marlon Quiñónez convirtió de cabeza tras un tiro de esquina de Richard Calderón.

José Miguel Andrade puso la guinda del pastel a los 86 minutos. El ecuatoriano anotó el cuatro gol luego de una gran corrida de Robert Burbano. 

Con esta victoria, el equipo que dirige Juan Carlos León ascendió a la novena casilla con 12 puntos en 10 partidos, mientras que, Gualaceo bajó al décimo puesto, con 10 unidades.

La próxima fecha Orense visitará a Universidad Católica. Por otra parte, el ‘Guala’ visitará al Macará, que lucha por evitar el descenso.